English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Jornada de asesoramiento técnico para directores de escuelas

Con alto nivel de concurrencia, directores de establecimientos educativos de gestión pública del partido de Escobar en la Escuela Técnica N° 1 “Cap. de Navío Hipólito Bouchard” dieron una charla de asesoramiento técnico sobre el funcionamiento de las Cooperadoras Escolares.// Fuente: Semanario Regional

Por primera vez y por iniciativa conjunta con el Consejo Escolar de Escobar, el actual equipo técnico de la Dirección de Cooperación Escolar de la Provincia de Buenos Aires, dirigida por Alberto Díaz, brindó una completa asistencia técnica sobre los quehaceres de las Asociaciones Cooperadoras Escolares a directores de escuelas públicas de la zona.

Según el Director de Cooperación Escolar, dichas entidades conforman un “mecanismo de cambio social permanente que busca contribuir de manera voluntaria con una institución educativa, facilitándole y mejorando el servicio que le brinda a sus alumnos, actuando como nexo principal y necesario entre sociedad y escuela”.


Por otro lado, y como destacó en dicha reunión el Consejero Andrés Russo del Frente para la Victoria, “cumplen un rol imprescindible en la construcción de políticas socio-educativas del distrito, y que como espacio de organización comunitaria debemos fortalecerlas y hacerlas crecer”.

Russo aclaró que las Asociaciones Cooperadoras Escolares son institución sin fines de lucro, de carácter voluntario y democrático, cuyos rasgos de funcionamiento permiten inscribirlas en el ámbito de la economía social, como las Cooperativas y Mutuales. Consultado el Consejero sobre el rol cumplen los Directores de Escuelas en las Cooperadoras Escolares, expresó que “los Directores asumen la responsabilidad de ser Asesores de dichas Asociaciones, por lo cual tienen un rol sumamente importante para su conformación y permanencia”. Asimismo, destacó que “el logro de mayor eficiencia en cuanto al desempeño de estas organizaciones, depende de la implementación de una gestión participativa en todas sus dimensiones, adquiriendo nocividad su distanciamiento respecto al proyecto de escuela.

Por otro lado, destacó que “las Cooperativas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llevan pintadas en Escobar más de 50 escuelas bajo la gestión de Ariel Sujarchuk, las Cooperadoras desarrollan esencialmente el trabajo de obras o actividades de interés social, cultural, benéfico y en general de cooperación al bienestar social de la comunidad”.


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares