English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El bloque del Frente Renovador contra el recorte a los comedores

Ediles del Frente Renovador formularon una resolución para enviar a la Provincia de Buenos Aires, tras el recorte en comedores escolares. // Fuente: El Diario

En el distrito, la merma se sintió fuerte. “Scioli decidió ajustar el presupuesto achicando el estómago de la gente”, expresó Maldonado, uno de los mentores de la propuesta en Escobar.

Este miércoles se llevará adelante la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Se prevé tratar sobre tablas una resolución, formulada por el Frente Renovador, en el que se le solicita al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que revea el recorte realizado este mes en las raciones que llegaron para las escuelas públicas del Distrito.


Desde junio, el Consejo Escolar tendrá 929 cupos menos de almuerzo para escuelas secundarias (3.032 desde este mes) y 198 para ración completa (579 actualmente). En tanto, en jardines y alumnos de primaria el recorte es de 5.139 en desayunos y 947 en almuerzos.

 “Para el Gobernador Daniel Scioli sigue siendo más importante el marketing político que el bienestar de los bonaerenses. Desde hace mucho tiempo venimos padeciendo la falta de compromiso en sus funciones de un gobernador al que le preocupa mas su propia apariencia que los problemas de la provincia que gobierna”, expresó German Maldonado, edil del FR, nuevamente crítico con Scioli.

“Con el objetivo de ajustar el presupuesto una vez más vuelve a tomar medidas que castigan a la gente, ahora quienes la padecen son los chicos. Decidió recortar los cupos en los comedores escolares, o sea ajustar el presupuesto achicando el estómago de la gente, a modo de ejemplo pero con datos concretos en el Partido de Escobar a partir de este mes más de 6.000 chicos no van a poder recibir su comida en las escuelas, de esta manera obliga a los docentes a ejercer la dedocracia”, añadió.

 “¿Cómo hacer para decidir quién come y quién no? En algunos casos en los comedores escolares los chicos acceden al único plato de comida diario. ¿Por qué negarles la copa de leche? El gobernador Daniel Scioli claramente no está en sintonía con la realidad, no conoce los problemas de la gente y lo peor de todo es que con cada medida nos demuestra que no le interesamos…”, finalizó.

LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares