English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Se festejó el 25 de mayo en Escobar

El acto tuvo lugar en la Plaza General San Martín, de la ciudad de Belén de Escobar, con la concurrencia de delegaciones de jardines de infantes, escuelas públicas y privadas del distrito, autoridades educativas, instituciones y entidades de bien público,centros de jubilados, veteranos de guerra y bomberos voluntarios del distrito, fuerzas de seguridad y vecinos.

Ayer, 25 de Mayo, se llevó a cabo el acto en conmemoración del 204º Aniversario de la Revolución de Mayo en el Partido de Escobar.

El mismo tuvo lugar en la Plaza General San Martín, de la ciudad de Belén de Escobar, con la concurrencia de delegaciones de jardines de infantes, escuelas públicas y privadas del distrito, autoridades educativas, instituciones y entidades de bien público,centros de jubilados, veteranos de guerra y bomberos voluntarios del distrito, fuerzas de seguridad y vecinos.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y una semblanza tradicionalista realizada por el Negrito Herrera, de la Asociación Folclórica Isleña del Paraná de las Palmas, se llevó a cabo la tradicional colocación de ofrendas ante la pirámide de mayo.

El acto finalizó luego de una reseña histórica a cargo del Director de Museos y Archivo Histórico del Municipio, Prof. Gustavo Issetta.


Estuvieron presentes en el acto el Diputado Nacional Sandro Guzmán, el Presidente el Concejo Deliberante de Escobar, Elio Miranda, la Presidenta del Consejo Escolar de Escobar, Cecilia Guzmán, Secretarios e integrantes del Ejecutivo Municipal y Concejales deldistrito.

Luego del acto protocolar se llevó a cabo la largada de la segunda edición de la Correcaminata, organizada por la Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Escobar.

Más de 300 inscriptos participaron de la propuesta que incluía un recorrido de 3 Km sin categorías, con medallas para todos los participantes, y otro de 10 km para distintas categorías con sus respectivos trofeos a los 1º, 2º y 3º puestos, del mismo modo que para la categoría especiales. Además se entregó un premio destacado para los ganadores generales de la carrera masculino y femenino.

Cabe destacar que todo lo recaudado a través de las inscripciones para la correcaminata será destinado al Hogar Municipal de Ancianas “Eva Perón”.

LA REVISTA y la Comunidad
Publicar un comentario

Entradas populares