English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La cruz bendecida por el Papa Francisco llega a Maquinista Savio

Visitará la diócesis el próximo sábado y permanecerá siete días en el pueblo para que suscite conversión personal, social y eclesial, instaurando un estado de misión en la pastoral juvenil. // Fuente: El Diario

Una bendición bien argentina viene desde muy lejos a sembrar el regocijo en la localidad saviense. Se trata de la Cruz de San Damián, tesoro que el Papa Francisco bendijo y entregó a los jóvenes argentinos durante la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada el año pasado en Río de Janeiro, a modo de símbolo de la misión permanente y la conversión pastoral en las diócesis de toda la Argentina. Este ícono del catolicismo llegará a la diócesis de Maquinista Savio el próximo sábado 10 de mayo y permanecerá allí durante algunos días, visitando diferentes comunidades que le brindarán sus momentos de oración y demás actos piadosos.


Se trata de una iniciativa impulsada por la Comisión Nacional de Pastoral de Juventud para salir al encuentro de los jóvenes, a los que el papa argentino pidió durante dicho encuentro que hicieran “lío” en sus comunidades.

Cabe recordar que la Fiesta Patronal Diocesana del Obispado de Zárate-Campana, celebración católica en honor a la Virgen de Luján, se conmemora cada año en una parroquia distinta y este en esta ocasión le tocó a Maquinista Savio, el próximo sábado 10 de mayo en la Parroquia Inmaculada Concepción.

Asimismo, durante esta jornada se realizará una reunión de las diversas áreas pastorales, a las que se invita a participar a los referentes parroquiales, de comunidades y movimientos eclesiales.

En el itinerario programado, la cruz encargada a los jóvenes comenzó su periplo por la diócesis más austral, en Río Gallegos, el pasado mes de enero. El crucifijo fue recibido también en Formosa entre el 22 y el 24 de marzo, coincidiendo con la Asamblea Nacional Pastoral de Juventud. Por último, visitará la arquidiócesis de Córdoba y luego a los movimientos nacionales con presencia en Buenos Aires a mediados de 2015.

LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares