English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

German Maldonado:” Queremos que el Gobernador Scioli no nos mienta más”

Luego de la reunión de Concejales de la Cuenca del río Luján, llevada a cabo en Pilar, el legislador del Frente Renovador de Escobar, Germán Maldonado, se refirió a las consecuencias que sufriría el distrito de Escobar, si la Provincia no realiza los trabajos como corresponde. // Fuente: Alternativa en Papel

De acuerdo a lo señalado por los miembros del Comité de la Cuenca del Río Luján, en caso de realizarse los trabajos de limpieza previstos por la provincia de Buenos Aires, empezando por el distrito de la Basílica, esto traería inundaciones en los municipios de Pilar y Escobar, que actuarían como receptores del agua del río y desbordaría en esas comunas, produciendo inundaciones.

Germán, molestos con la resolución inconsulta de la provincia en una obra con consecuencias negativas para el distrito de Escobar ¿Qué le reclaman a la gobernación?


En primer lugar, la poca información que brinda la provincia, de acuerdo a lo expreso por concejales de Luján, ya se realizó la licitación para comenzar los trabajos de saneamiento de la Cuenca y se empezaría el 4 de junio con los mismos, aunque nosotros en Escobar tenemos experiencia con este Gobierno, que licita, confirma las obras y luego tira todo a la basura sin hacer nada.


¿Cuál es el problema que las obras previstas causarían en el distrito?

Desde el Frente Renovador estamos convencidos que a los trabajos hay que hacerlos bien. Acá se habla que solo se haría un tramo, y sin hacerlo como corresponde, sin dragado y solo la limpieza. El primer gran error, es que a la limpieza de la Cuenca hay que hacerla desde la desembocadura hacia arriba, cuando la obra se va a hacer al revés por una cuestión que solo ellos sabrán.


¿Crees que la provincia hace está limpieza como una cuestión de maquillaje?

Si, creemos que es solo una cuestión de maquillaje, ya que los especialistas, entre el ellos el Presidente del Comité de la Cuenca del río Luján y los técnicos que hoy acompañaron es esta reunión aseguran que se debe limpiar de abajo hacia arriba, y la provincia, no solo planificó un trabajo al revés sino por etapas. Por eso nos juntamos los concejales, para tratar de entablar un diálogo y que nos escuchen. Hoy, a pesar de no haber llovido tanto, hay evacuados en Luján y en Pilar. Los concejales nos juntamos para unificar criterios y exigir a la provincia que haga las cosas como corresponde, en beneficio de nuestros vecinos”.

Con fastidio y preocupación, el edil del Frente Renovador de Escobar, además apuntó que:“En esta obra sabemos que al Gobernador lo único que le interesa es no ver esa foto de la Basílica inundada, porque todo el mundo lo ve por los medios de comunicación.

Nosotros desde el Frente Renovador asumimos el compromiso durante la campaña y lo mantenemos todos los días, de trabajar por nuestros vecinos y no queremos ser marionetas del Gobernador, queremos que el Gobernador Scioli, no nos mienta más.


Germán, para la próxima reunión y para darle mayor entidad al reclamo suman a los legisladores provinciales y a Sandro Guzmán para exigirle a la provincia que cumpla los compromisos con los vecinos de la Cuenca afectados por las inundaciones: “Nuestro Diputado Nacional, Sandro Guzmán, está al tanto de todo lo que estamos trabajando y es un dirigente que está atento a los problemas del distrito y de la provincia de Buenos Aires, está a disposición y va a estar presente en la próxima reunión junto a diputados provinciales y senadores de la región que nos representan, para colaborar con este tema”.


Por último aseguró que:“ Nosotros desde cada Concejo Deliberante, vamos a seguir reclamando soluciones y pidiendo respuestas, para que ningún vecino tenga que seguir sufriendo esto que está pasando”.

LA REVISTA y la Comunidad
Publicar un comentario

Entradas populares