English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Atención Psicológica más accesible en Escobar

psicologia
¿Por qué se nos hace tan difícil, dejar de sufrir? ¿Qué nos hace fracasar a pesar de nuestros intentos por recuperar salud y bienestar? Se parte del supuesto de que la conducta del hombre es solo consecuencia del pensamiento racional, sin embargo entre lo que se piensa y lo que se obra hay un desarreglo // Autor: *Licencianda Ingrid Querin

Las complicaciones que se encuentran en diversos factores de la vida social o individual pueden aumentan la disconformidad cotidiana y aunque se sabe que el malestar nos mantiene a disgusto con la vida, muy frecuentemente nos sentimos mal y no sabemos por qué.

Puede suceder que el cuerpo anuncie algunos trastornos, sensaciones de dolor, ausencia de vitalidad y cansancio, hasta enfermedades. Incluso el padecimiento psíquico da sabida cuenta, de que algo no anda en nuestra vida. Angustia, pensamientos que nos invaden, miedo irracional, son algunas de sus manifestaciones que nos llevan al displacer


Aunque las evidencias del malestar son claras, para algunas personas resulta muy difícil su reconocimiento y rastran sentimientos de insatisfacción, como constante opresión y pretenden salir del sufrimiento modificando sus hábitos y su conducta apelando a la voluntad, pero ésta se debilita, sólo es cuestión de tiempo para que la enfermedad y el sufrimiento retornen a sus vidas.

Muchos han pasado por diversos tratamientos lamentando su enfermedad o aferrándose a ella, pero aquello que los perturba continua sin solución.

¿Por qué se nos hace tan difícil, dejar de sufrir? ¿Qué nos hace fracasar a pesar de nuestros intentos por recuperar salud y bienestar? Se parte del supuesto de que la conducta del hombre es solo consecuencia del pensamiento racional, sin embargo entre lo que se piensa y lo que se obra hay un desarreglo; mas existe en cada uno cierto desconocimiento de sí mismo, algo de lo cual la conciencia no tiene noticias. Es mediante un análisis terapéutico que podrá surgir en palabras la subjetividad que encarna deseos, la relación con los otros, así como los trastornos y dificultades que padecemos. Reconocer que algo nos hace padecer, que puede manifestarse en la relación con el cuerpo, en la sexualidad, en el amor; podría ser algo muy interesante para acercarse a una consulta ya que disponemos de un tratamiento para todas estas afecciones cuyo efecto terapéutico es eficaz y es el psicoanalítico, donde se hace posible la cura, si se tiene el deseo de curar. Como método terapéutico, el método psicoanalítico no solo procura resultados duraderos, otorga un beneficio; ahorra perder tiempo y dinero. En Escobar ahora hay un lugar cuyo costo es realmente accesible, posibilitando la atención a toda la comunidad y que funciona los días sábados, también para quienes no disponen de otros días.

A los que deseen acceder a un tratamiento psicoanalítico y recuperar la energía para trabajar y disfrutar, se los recomiendo.
Licencianda: Ingrid Querin - inquerin@yahoo.com.ar
Consultorios Médicos: Tapia de Cruz 1043 Escobar
Tel 011-153-274-5735 -


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares