English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Al fin funciona el tomógrafo del Erill

El complejo aparato fue adquirido gracias a un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el año 2011. Pero pudo ponerse en funcionamiento años después, una vez que se adecuó un espacio en planta baja y logró renovarse su instalación eléctrica. Fuente: El Diario

Finalmente y luego de varias idas y vueltas quedo reparado y nuevamente en funcionamiento, el tomógrafo del Hospital Enrique Erill. Si bien el aparto volvió a ser puesto en funcionamiento hace dos semanas, aproximadamente, esto fue solo a modo de prueba. Una vez que pudo comprobarse su perfecto funcionamiento se le colocó una serie de aplicaciones para que esté en condiciones de realizar toda clase de estudios de alta complejidad.


Desde la dirección del nosocomio se adelantó que actualmente se utiliza para estudios simples y en breve se van a dar turnos para todo tipo de estudios, sin limitaciones, y que luego comenzará a funcionar durante las 24 horas, no solo para pacientes internos sino también para ambulatorios. Cabe recordar que el tomógrafo quedó fuera de servicio al poco tiempo de ser inaugurado por una falla de fábrica.

El complejo aparato fue adquirido gracias a un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el año 2011. Pero pudo ponerse en funcionamiento años después, una vez que se adecuó un espacio en planta baja y logró renovarse su instalación eléctrica. Luego de eso y cuando todo parecía solucionarse, el aparato presentó fallas de fabrica que impidieron su uso. Durante todo este tiempo el hospital de agudos debió recurrir a los nosocomios de San Fernando, Zárate o General Pacheco para derivar a quienes necesitaban realizarse una tomografía computada. Hoy finalmente el hospital cuenta con este importante servicio.


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares