English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Resultados obtenidos en el Torneo Derechos Humanos

en el podio
El pasado sábado 29 de marzo se realizó en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) el TORNEO DERECHOS HUMANOS organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM), organismo al que pertenece la Escuela Municipal de Atletismo de Escobar.

En el mismo participaron atletas de la escuela en representación del municipio de Escobar bajo las órdenes del entrenador Daniel Porrazzo, y algunos de los importantes resultados fueron:
ABAD Melina: en lanzamiento de bala de 4 kg alcanzó el escalón más alto del podio al ganar su prueba con un lanzamiento de 10,83 mts. Con dicha marca Melina obtuvo su pasaporte a los Campeonatos Nacionales de Juveniles y Sub-23
BLANCO Walter: el atleta debutó como federado en atletismo convirtiéndose en el primer atleta con capacidades diferentes (disminución visual en este caso) que forma parte del equipo municipal, y participando de manera convencional en la prueba de 100 mts llanos, con un registro de 14”. Anteriormente Walter se había destacado varios años seguidos en el Atletismo Especial de los Torneos Juveniles Bonaerenses obteniendo numerosos podios. FERNÁNDEZ Lorena: compitió en 5.000 mts. llanos y logró un tiempo de 21´20”, mejorando en casi 2´su anterior mejor registro.
DOMINGUEZ Lucas, VILLAR Matías y DOMINGUEZ Nicolás: compitieron en la prueba de 400 mts. llanos logrando los puestos 1º, 3º y 4º de sus series respectivamente.
SALGUERO Fernando: participó de los 5.000 mts llanos, pero luego de ir punteando la prueba debió abandonar por un dolor en sus piernas faltando poco menos de 1.000 mts


En este torneo compitieron más de 400 atletas llegados desde distintos lugares del Gran Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pertenecientes a las más de 45 instituciones que forman parte de la Federación Atlética Metropolitana.

Por otro lado, el atleta Nicolás Baumann fue designado por el cuerpo de entrenadores de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) para conformar los preseleccionados nacionales de deportistas que serán evaluados para competir en tres importantes certámenes internacionales.

Ellos son: Sub-20: el XV Campeonato Mundial de Juveniles (se desarrollará en Eugene –EEUU- del 22 al 27 de julio), los II° Juegos Olímpicos de la Juventud (a disputarse en Nanjing -China- del 21 al 26 de agosto) y el 22° Sudamericano de Menores (en Tarija –Bolivia- del 17 al 19 de octubre). Por tal motivo el pasado domingo 30 Nicolás participó del 1º Evaluativo que se realizó en Santa Fe ganando la prueba de 800 mts llanos con un registro de 1´55.71”.

LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares