English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Nos compete a todos: Vacuna antigripal

La Vacuna está disponible en todos los centros vacunatorios públicos para un universo de casi 3 millones de personas que forman parte de los grupos de riesgo.

“La vacuna antigripal es gratuita y esta disponible en los 1.640 centros de salud de los 135 distritos de la Provincia para lograr el objetivo prioritario que consiste en que la gente no se enferme”, dijo Collia y agregó que “este año se aplica una inmunización trivalente que cubre contra tres tipos de influenza”.

El ministro detalló que la vacuna está destinada a niños de 6 meses a 2 años, embarazadas, puérperas hasta el sexto mes posterior parto, personal de salud y personas con factores de riesgo como afecciones respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH), pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos y diabéticos y otras afecciones que ponen en riesgo la vida en caso de contraer una gripe.


MEDIDAS DE PREVENCIÓN:

- Las personas que integran los grupos de riesgo deben vacunarse entre marzo y abril. La inmunización está disponible en vacunatorios públicos en forma gratuita.

- Al toser o estornudar cúbrase la boca y la nariz con el pliegue del codo

- Lávese las manos con agua y jabón varias veces al día, sobre todo al llegar al hogar, antes de tomar contacto con bebés y niños, antes de cocinar y luego de ir al baño

- Trate de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca sobre todo en lugares públicos.

- Quédese en casa si se siente enfermo y limite el contacto con otras personas para evitar infectarlas.


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares