English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Avances en seguridad para Escobar

85 CAMARAS DE SEGURIDAD EN BELEN DE ESCOBAR, NUEVO CENTRO DE MONITOREO Y UN AMBICIOSO PROYECTO DE SEGURIDAD PARA ESCOBAR: Incluye la incorporación de 180 preventores caminantes, la construcción de dos postas de seguridad y seis nuevas garitas, un 0800 para la denuncia de delitos, 2.400 luces peatonales nuevas y un Proyecto de Ordenanza para exigir a los motociclistas registrar la patente en sus cascos.

La Municipalidad de Escobar acaba de finalizar el primer nuevo centro de monitoreo, ubicado en la ciudad de Belén de Escobar, en el marco del proyecto de descentralización que permitirá tener uno en cada localidad del Distrito.

Concluida la primera etapa, Belén de Escobar ya cuenta con un total de 85 cámaras de seguridad, sumando las 68 recientemente instaladas y las 17 que ya estaban en funcionamiento. La instalación de las nuevas cámaras se realizó a través de un sistema mixto de cable blindado y fibra óptima, lo que permitirá tener un riesgo mucho menor de interrupción, ante los cortes de luz y las inclemencias del tiempo. Además de ser un sistema más eficaz al no utilizar conexión por antenas.


Finalizado este centro, se comenzará a trabajar en los nuevos espacios y la instalación en las localidades de Garín e Ingeniero Maschwitz, para luego seguir con las otras ciudades, con una proyección de 350 nuevas cámaras en el Distrito, en 2014.

En ese marco, la Municipalidad planteó un proyecto de seguridad integral que también incluye la incorporación de 180 preventores caminantes, que tendrán entre 21 y 40 años, y deberán cumplir con los requisitos de aptitud física necesarios para pasar con éxito el curso de entrenamiento y capacitación que será brindado por profesionales de Gendarmería.

Por otra parte, ya se están planificando de acuerdo a los mapas del delito de cada zona, la construcción de una posta de seguridad en la localidad de Ingeniero Maschwitz y una en el Barrio El Cazador, de Belén de Escobar, así como tambiénla instalación de tres garitas en cada zona para la vigilancia en sitios vulnerables que sirven de entrada y salida de delincuentes comunes.

También se creará un Centro de Operativo de Prevención por localidad, que tendrá personal policial. El primero, será en la ciudad de Garín. Cada localidad tendrá un Jefe Operativo con aproximadamente 50 preventores.

El nuevo 0800, anunciado en la Metas 2014 de gestión del gasto y la inversión, además de un correo electrónico, estarán a disposición de todos los vecinos del Distrito para realizar denuncias desde delitos menores hasta narcotráfico. El objetivo principal es que la Municipalidad haga las denuncias que algunos vecinos no se atreven por temor.

Vale aclarar que se están colocando nuevas luces peatonales en arterias principales de Belén de Escobar, entendiendo que mayor iluminación de la vía disminuye el riesgo de delitos. En el primer mes, ya se han colocado 200 en las calles César Díaz, Don Bosco, Italia y Estrada. El plan incluye 2.400 luces peatonales durante 2014.

Otro de los puntos destacados del plan integral de seguridad es la presentación realizada ante el Honorable Concejo Deliberante, de un proyecto de ordenanza del Ejecutivo Municipal, para que todos los motociclistas que circulan por la vía pública, lleven su patente registrada en el casco, obligatoriamente. Esta iniciativa tiende a exigir mayor responsabilidad y sobre todo la identificación formal de quien las conduce, para reducir los riesgos de accidentes y/o robos callejeros.

Como complemento esencial de estas medidas de prevención, la Municipalidad se encuentra trabajando en lo que considera fundamental para combatir la delincuencia y las adicciones en nuestros adolescentes y jóvenes en todo el territorio de la comuna, como lo es la Inclusión Social, a través del trabajo y la capacitación. Además, y con un programa de reinserción, también se dará una oportunidad con trabajo y capacitación a aquellos que tengan antecedentes por delitos comunes y desean reinsertarse en nuestra sociedad.

Para una segunda etapa de este proyecto, la Municipalidad trabajará en un plan que incluya el botón anti pánico, para los vecinos.


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares