English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Temaikèn: Programa de ConCiencia Activa 2014

ConCiencia Activa es un programa educativo anual de Fundación Temaikèn que acompaña a líderes educativos en el diseño, implementación y presentación de proyectos participativos vinculados al cuidado y conservación del ambiente local.
A fin de promover instancias de diseño e implementación de estrategias que brinden nuevos aportes en el conocimiento y la comprensión de temáticas ambientales, el programa invita a los educadores a participar de una serie de capacitaciones y encuentros de intercambio de saberes centrados en nociones vinculadas con educación ambiental, diseño y gestión de proyectos, participación infantil y juvenil, entre otras temáticas afines.

PROGRAMA 2014


El programa de educación ambiental ConCiencia Activa es anual y consta de cinco etapas definidas.

Desde el 3 de marzo hasta el 13 de abril

INSCRIPCIÓN: La inscripción es libre y gratuita, completando el formulario on-line correspondiente. Fundación Temaikèn confirmará la inscripción por correo electrónico.

De abril a agosto

DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS: A lo largo de este período cada grupo inscripto a ConCiencia Activa desarrolla su proyecto ambiental sobre el eje temático seleccionado. Se le brindarán a los participantes recursos didácticos y de apoyo necesarios.

CAPACITACIONES: Se desarrollarán cuatro jornadas de capacitación gratuitas en el Bioparque Temaikèn dirigidas a docentes y líderes educativos. Las mismas estarán a cargo de reconocidos especialistas en temáticas vinculadas con educación y ambiente.

INFORMES DE AVANCE: Para que Fundación Temaikèn pueda acompañarlos en este proceso, serán solicitados dos informes del proyecto en el que se encuentran trabajando.

26 y 27 de septiembre

ENCUENTRO NACIONAL CONCIENCIA ACTIVA: Una instancia de intercambio participativo e inclusivo en la cual niñas, niños, jóvenes y educadores compartirán experiencias vinculadas con el cuidado y conservación del ambiente en las más divertidas y creativas modalidades. Música, espectáculos, alegría y mucha diversión serán condimentos esenciales de la propuesta.

¿Consultas? Ingrese aqui.


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares