English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Qué se hace para seguir recibiendo el subsidio al gas y el agua

Las personas exceptuadas de la reducción de subsidios al gas y el agua anunciada por el gobierno, incluidos los jubilados y pensionados que ganen el haber mínimo y quienes perciban la asignación universal por hijo, deberán anotarse en un registro para continuar recibiendo ese beneficio, informó hoy la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Jubilados y quienes reciban la asignación universal seguirán percibiendo las tárifas con subsidio.

El ANSES precisó que la reducción de subsidios "no tendrá impacto para quienes perciban la jubilación y pensión mínima, pensiones no contributivas, titulares de derecho de Asignación Universal por Hijo, Asignación por desempleo, titulares de asignaciones familiares con ingresos inferiores a $5.200, y quienes tengan certificado de discapacidad, entre otros".


Sin embargo, el ente previsional indicó que "la incorporación de los jubilados y pensionados que ganen la mínima o los titulares de Asignación Universal por Hijo, así como el resto de los exceptuados por la reasignación (de subsidios) deberán hacerlo en un Registro de Exceptuados".

"Para seguir recibiendo los subsidios de gas, los titulares de derecho deberán comunicarse al 0800-222-9500 (Ministerio de Planificación) o al 0800-333-4444 (Enargas)", puntualizó.

A su vez, detalló que "para ser incluídos al Registro de subsidios de agua, los titulares de derecho deberán comunicarse al 6333-2482 (AYSA) o al 0800-333-0200 (ERSA - Ente Regulador de Agua y Saneamiento)".

LA REVISTA y la Comunidad
Publicar un comentario

Entradas populares