English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Walter Blanco: metas de gestión para 2014

El intendente interino, Walter Blanco, fijó las metas de gestión para este año, las que van a desarrollar cada área de la Municipalidad de Escobar de acuerdo a su competencia.

Incluye todas las áreas del municipio - Desde lo estructural hasta lo práctico y funcional, este "Plan" aspira a ser cumplido en un corto plazo y es susceptible a ser modificado es su marcha por la participación ciudadana.


En una reunión informal, el intendente (I) de Escobar, Walter Blanco, presentó el Plan de Gobierno 2014 con metas a corto y mediano plazo que, según puntualizó, pueden ser modificadas con la participación de la ciudadanía.

Si hacemos una leve retrospectiva, recordemos que Blanco llega a la intendencia -por la situación que todos conocemos- allá por noviembre del pasado año y después de un periodo de contracción donde acomoda los muebles de la casa a su gusto -secretarías, números y otros- nos sorprende con una jugada ambiciosa que podría sacar a Escobar del estancamiento funcional.

Lo interesante de este "Plan" -aunque sostienen que solo un borrador serio- es que esta formado por metas de corto plazo, que pueden ser corregidas, modificadas o incluso desechadas sin que eso modifique la intención del proyecto.

Por otra parte -esto es a riego personal- no esta cargado de ideología, política o mensajes subliminales que muchas veces opacan y llevan al fracaso a buenas propuestas y tambien alejan a quienes puedan sumarse a la idea.
Lejos de mencionar la casa rosada ni la gobernación como fuente de nuestra salvación, Blanco acentuó esta propuesta como un proyecto de puertas para adentro, con mucha participación de los vecinos y principalmente de tinte localista.

"Vamos a abrir las puertas del municipio a las 5.30 de la mañana para que los vecinos se acerquen y dejen sus propuestas antes de ir a trabajar": agrego el intendente.

Como parte de todos estos cambios, debemos resaltar la novedad que las delegaciones cuentes con presupuesto propio lo que facilita -por ejemplo- la adquisición de un repuesto para una maquina sin tener que esperar meses por los trámites burocráticos.

Sin aspiraciones políticas definidas o explicitas, el actual intendente se reconoce como un vecino mas - vive en Maschwitz desde hace unos meses - y resaltó que... "si puedo cumplir medianamente con esto -las metas- me doy por dichoso".
Fuente: El Sitio de Escobar

LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares