English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Seminario de Entrenamiento Actoral

Dictado por la profesora Alejandra Tedesco: propone un entrenamiento en el marco de la técnica basada en el Método de las acciones físicas. Edad: a partir de los 18 años

Tomando como punto de partida la improvisación, el actor irá produciendo su acercamiento al comportamiento del personaje y al texto.

Duración del seminario: 4 encuentros

JUEVES 13, 20, 27 de FEBRERO
Cierre: SÁBADO 1 de marzo
Horario: 19 a 22 horas
ALMA espacio de arte
El dorado 2500. Ing.Maschwitz
011-1550298795

Vacantes limitadas
Estructura Dramática y Método de Acciones Físicas
Entrenar un cuerpo en estado de alerta y de escucha que nos permita estar presentes, interactuar con los otros y reconocer el emergente, operar desde la incertidumbre que se produce cuando termina una acción, y con los juicios que surgen en nuestra conciencia e inhabilitan nuestro accionar, teniendo en cuenta que el actor trabaja a partir del "para qué" y no del "por qué" realiza una acción”


profesora: Alejandra Tedesco
Encuadre
Se propone un entrenamiento en el marco de la técnica basada en el Método de las acciones físicas
Edad: a partir de los 18 años

Improvisación y Acción Física

La improvisación es la herramienta central en el proceso formativo y creativo de un actor. Es a través de la improvisación que el actor crea y conoce, se desafía a sí mismo y libera su expresividad.
Improvisando, no anticipando lo que va a ocurrir, el actor deja de “estar dividido” entre su cuerpo y su mente discursiva, ya que improvisar no es solo un “hacer pensando” sino también, un “pensar haciendo.
Arriesgar una improvisación es “unirse al mundo”, sin prejuicios e interferencias, es vencer el miedo al ridículo, a no ser aceptados, a equivocarnos, a des-controlar.
Será por intermedio del hacer, de las acciones físicas realizadas en cada ejercicio, cómo el alumno conocerá los contenidos planteados.

Objetivos generales
• Mantener el cuerpo activo y "entrenado" al momento de utilizar la improvisación como motor de construcción de situaciones.
• Desactivar la mente discursiva
• Conocer o profundizar el trabajo sobre sí mismo en el método de las acciones físicas.
• Crear, en función de sus propias posibilidades expresivas.
• Lograr profundizar conocimientos previos y el manejo con el propio cuerpo.
• Tener la posibilidad de preparar un trabajo desde la mirada exterior en el caso que necesite audicionar o simplemente contar con un trabajo cerrado.

Contenidos
Las acciones físicas - La escucha y la percepción
Improvisación en los límites de una estructura dramática
El conflicto
Las circunstancias
El rol
El espacio
Los objetos y el actor
Estructura dramática (acción, texto, sujeto, conflicto, entorno)
Relación texto-acción
Lógica verbal (lo que se dice)-lógica no verbal (lo que se hace, siente, piensa

A LOS INTERESADOS: enviar sus datos almaespaciodearte@hotmail.com

Nombre y apellido:
Edad:
tel:
mail:
Ocupación:
Formación actoral : si/ no (en el caso de tener experiencia detallar brevemente la misma )

ALMA espacio de arte
el dorado 2500. Ing.Maschwitz
011-1550298795
almaespaciodearte@hotmail.com

LA REVISTA y la Comunidad
Publicar un comentario

Entradas populares