English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Festival Latinoamericano en Colectivo Cultural

La cita es a partir de las 21 en el antiguo Cine Gloria, El Dorado 1518 -frente a la estación de Ingeniero Maschwitz-, habrá servicio de buffet y para ingresar se deberá abonar un bono contribución que va desde $10 a $100. Si todo sale bien, la idea de los organizadores es continuar con más ciclos de este tipo.

Los ritmos que sonarán representan la música de nuestra Latinoamérica:

FOLCLORE
CUMBIA
CANDOMBE
RITMOS PERUANOS
SON CUBANO
SALSA

Con la presencia de Federico Pecchia entre otros

Sobre Federico Pecchia:
Guitarrista, compositor e intérprete.
Comenzó sus estudios de guitarra a la edad de 12 años en la Casa de la Cultura de Garín, partido de Escobar, su ciudad natal.
En la adolescencia inició su acercamiento a la música folklórica. Ingresó al conservatorio provincial Juan José Castro donde se recibió de Profesor de Música con orientación en Guitarra e incursionó en la dirección de grupos musicales de diversos estilos.
Su interés por la música popular lo impulsó a viajar por el noroeste argentino entre 2002 y 2005, donde conoció al maestro Ricardo Vilca a quien acompañó por diversos escenarios de Jujuy.
En el año 2007, Juan Falú lo invitó a participar del prestigioso Festival Guitarras del Mundo que se realiza anualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fue músico acompañante de José Simón, Daniel Vedia, Bruno Arias y “Chato” González, entre otros.
En octubre del 2008 editó su primer disco solista -“Paisaje interno”- con invitados de la talla de Juan Falú, Lucho González, José Simón y los músicos de Ricardo Vilca: José “Chato” González y Gustavo Valeriano. “Paisaje interno” fue presentado oficialmente ante la prensa el 27 de mayo de 2009 en el auditorio de Espacio Tucumán, Ciudad de Buenos Aires, con la participación de Daniel Maza, Pajarín Saavedra, Mario Díaz y Bruno Arias.
Resultó ganador del certamen Pre Cosquín 2010 en el rubro “solista instrumental” por la sede Capital Federal. Ello posibilitó que se presente en el escenario Atahualpa Yupanqui en el 50º aniversario del Festival de Cosquín donde dio una actuación destacada. En el marco del Festival tocó en las principales peñas: Peña de Los Copla; Peña de Los 4 de Córdoba; La Salamanca; La Fisura Contracultural; La casa de Los Carabajal; entre otras.
Durante el mes de mayo de los años 2011 y 2012, el joven músico estuvo de gira por Cuba, invitado por el comité organizador de la Feria Internacional Cubadisco 2011 que se realizó en Santiago de Cuba. Varios medios radiales y gráficos destacaron la presencia y las presentaciones del guitarrista Federico Pecchia como Radio Rebelde, importante emisora cubana fundada por Ernesto Che Guevara, y el periódico Vanguardia de Santa Clara.
En el mes de junio, Santiago Vázquez y la producción de la Bomba de Tiempo lo invitan a participar como músico invitado en uno de sus shows en el Centro Cultural Konex (C.A.B.A).
En diciembre de 2011 presenta el disco Bondi Cultural, junto a siete cantautores nacionales entre los cuales figura el jujeño Bruno Arias.
Actualmente, se encuentra finalizando su segundo material discográfico (“De acordes y flores”) que tendrá tangos, boleros, chacareras, baladas y ritmos latinoamericanos, combinando líricas románticas, obras clásicas de nuestro cancionero, y canciones con un profundo sentido de humanismo, desde su propio caudal de expresión. Un disco que intenta reflejar los paisajes y realidades que se viven en diversas latitudes.
Federico Pecchia es un compositor y guitarrista ecléctico que se permite ahondar en todos los géneros musicales y que disfruta de igual modo cada uno de ellos. Pecchia es un exponente de una nueva búsqueda inspirada en la sutileza de la música de cámara, en la belleza del cancionero popular argentino y latinoamericano, como así también en la armonía de los géneros musicales de la música contemporánea y del jazz. Emprende este camino musical y se atreve a generar, además de un nuevo enfoque de los esquemas clásicos, su propia concepción artística.

LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares