English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Y juraron como diputados...

Los 127 diputados nacionales electos en los comicios de octubre, entre ellos Martín Insaurralde y Sergio Massa, prestaron juramento en la sesión preparatoria de la Cámara baja, donde también se renovarán las autoridades del cuerpo y será reelecto como presidente Julián Domínguez.

El diputado kirchnerista por San Juan Daniel Tomas, quien aún se repone del grave accidente que sufrió junto al gobernador José Luis Gioja, fue el primer legislador que prestó juramento por un nuevo mandato por cuatro años. En muletas y ante los aplausos de sus pares, el presidente provisional de la sesión preparatoria Juan País fue el encargado de tomarle el juramento.


Con la presencia de invitados especiales, familiares y militantes, también se eligieron las nuevas autoridades que conducirán la Cámara baja hasta 2015, donde fue reelecto el bonaerense Julián Domínguez, quien volverá a estar secundado por la santiagueña Norma Abdala de Matarazzo.

Domínguez fue reelegido por amplia mayoría como presidente de la Cámara, avalada por todos los bloques a excepción del Partido Obrero y del Partido de Trabajadores Socialistas, que se abstuvieron con el argumento que están en contra de la agenda del oficialismo.

El Frente Renovador se quedó con la vicepresidencia tercera de la Cámara baja, lugar que le arrebató al FAP. Así, la bonaerense Graciela Camaño reemplazará a la santafesina Alicia Ciciliani.

El massismo superó en esa disputa al FAP luego de que el espacio conducido por Hermes Binner quedara debilitado por la decisión de Claudio Lozano de no integrar el interbloque. También quedó en el camino el PRO de Mauricio Macri.

Siete intendentes dejaron sus puestos para asumir como diputados: el de Lomas de Zamora, Insaurralde; el de Tigre, Massa, y sus colegas de Almirante Brown, Darío Giustozzi (quien será jefe del bloque del FR); de Escobar, Sandro Guzmán; de General Villegas, Gilberto Alegre; de Pergamino, Héctor "Cachi" Gutiérrez y de Guaymallén (Mendoza), Alejandro Abraham.

Fuente: ambito.com

LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares