English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Tramos finales la obra hidráulica del arroyo Bedoya

Cabe aclarar que ésta obra está sujeta, como todas las obras a cielo abierto, a las inclemencias del tiempo. Es por ello que cuando llueve, se produce un retraso de 10 días aproximadamente debido a que es necesario hacer una apertura en el inicio y en el final del túnel para que ingrese el agua del arroyo antiguo.

La Municipalidad de Escobar informa a través de la Secretaría de Control de Gestión e Infraestructura Pública, que se encuentra en los tramos finales la obra hidráulica del arroyo Bedoya de Garín.

El objetivo principal de esta construcción es lograr el mejor escurrimiento del agua y evitar el colapso de los caños en los cruces de calles de la zona.

El cauce original del arroyo tiene una capacidad máxima de agua de 2,80 metros cúbicos por cada metro lineal, mientras con la construcción de la nueva obra tendrá una capacidad de 5 metros cúbicos de agua. Además, la limpieza se realizará con mayor facilidad, mientras que los cruces de calles estarán despejados de basura debido a que la obra está en la misma sección que el canal.


Hasta el momento, se han ejecutado 194 metros lineales de piso más tabiques de hormigón armado, lo cual implica excavación, nivelación, colocación de 40 centímetros de tosca compactada con suelo cal, colocación de malla doble de hierro de 6 milímetros con refuerzos de 4 hierros de diámetro 10, estribos de diámetro 6 y la losa de cierre en el caso de cruces y vigas transversales en sectores a cielo abierto que cumplirán la función de anillo estructural.

Asimismo, se han colocado 197.50 metros cúbicos de hormigón H30, se colocaron 400 mallas sima de diámetro 6 y 270 hierros de diámetro 10 para los refuerzos. La ejecución de la obra se realiza con personal, maquinaria y fondos municipales.

Cabe aclarar que ésta obra está sujeta, como todas las obras a cielo abierto, a las inclemencias del tiempo. Es por ello que cuando llueve, se produce un retraso de 10 días aproximadamente debido a que es necesario hacer una apertura en el inicio y en el final del túnel para que ingrese el agua del arroyo antiguo. Esta acción es primordial para que no se produzcan desbordes. De esta forma, una vez cesada la lluvia, es necesario vaciar,ejecutar un nuevo movimiento de suelo y limpiar los hierros colocados.

Por último, para finalizar la obra pluvial resta ejecutar las losas de cruce de calle y la unión con el arroyo a la altura de la Av. Fructuoso Díaz. La fecha estimada de finalización total se calcula para fines del mes entrante.


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares