English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Tunquelen fue un éxito en el Seminari

EXITOSA PRENSENTACION DE LA ORQUESTA DE CHICOS “TUNQUELEN” EN EL TEATRO SEMINARI

En la noche del sábado 5 de octubre, la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos "Tunquelén" brindó una presentación en el Teatro Municipal Tomás Seminari de Belén de Escobar.

Los motivos del encuentro fueron festejar el primer aniversario de su formación y demostrar a la comunidad los logros obtenidos en ese lapso. Bajo la dirección de la profesora Sonia Miño, los músicos interpretaron diversos temas del folklore latinoamericano.

En la oportunidad estuvieron presentes el Intendente Sandro Guzmán, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Elio Miranda, los concejales Juan Carlos Parlatto, Oscar Fontán y Susana Valenzuela, miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, además de invitados especiales.


La Orquesta Tunquelén, perteneciente al programa Andrés Chazarreta dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, está conformada por 87 niños (7 a 16 años), quienes tocan guitarras, charangos, aerófonos, violines y elementos de percusión. El significado de la palabra Tunquelén es en idioma Mapuche "lugar hermoso, lugar de paz".

En un teatro colmado de público y en el intervalo de la velada, el jefe comunal agradeció el trabajo de los profesores y el acompañamiento de las familias para con estos"pequeños músicos". Seguidamente obsequió tres violines y dos charangos a la orquesta, los que fueron recibidos con suma alegría.

En definitiva, se vivió una velada exultante que fue apreciada y agradecida por todos los presentes, dejando de manifiesto que el deporte, la música y las distintas manifestaciones artísticas y culturales, son prioridad en la gestión del Intendente Sandro Guzmán.

El fin de dicha política es transformar al distrito escobarense en un polo de inclusión, participación e integración social, dándoles a los niños y jóvenes espacios de contención para apartarlos de la calle.


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares