English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Poyección del documental “Ocho Pasos Adelante”

Al finalizar la proyección se realizará un taller de cine debate con el Dr. Christian Plebst, psiquiatra infanto juvenil de PANAACEA, compartiendo un espacio de reflexión sobre la temática del film.

La Municipalidad de Escobar, a través de la Dirección de Discapacidad y PANAACEA invitan a la proyección del documental “Ocho Pasos Adelante”, que se llevará a cabo el miércoles 6 de noviembre, a las 9.30 hs., en el Teatro Municipal Tomas Seminari de Belén de Escobar. (Mitre 451).

El documental busca aportar a la toma de conciencia sobre las Condiciones del Espectro Autista y está dirigido a los padres, docentes, profesionales de la salud y toda la comunidad interesada en informarse en el tema y en ser parte de este importante encuentro.

Al finalizar la proyección se realizará un taller de cine debate con el Dr. Christian Plebst, psiquiatra infanto juvenil de PANAACEA, compartiendo un espacio de reflexión sobre la temática del film.

La entrada es gratuita pero con cupos limitados, por lo que requiere inscripción previa. Los interesados en presenciar la proyección deberán enviar sus datos (nombre, apellido, mail, teléfono, ocupación/especialidad) al mail: incluimos@escobar.gov.ar

Sinopsis del documental


La película “Ochos pasos adelante”, escrita y dirigida por Selene Colombo (HD, 61', Italia - Argentina 2013) con el apoyo de PANAACEA, trata el tema de los Trastornos del Espectro Autista (TEA, o ASD por sus siglas en inglés) de una manera poco convencional.

Los TEA afectan a 1 niño de cada 50 (según las estadísticas del CDC en EE.UU, 2013) y son un fenómeno en aumento. La película explora el punto de vista de los niños y las familias, y muestra el trabajo llevado a cabo por PANAACEA, una asociación civil fundada en Buenos Aires a fines del 2011, conformada por diversos profesionales de la salud y la educación, cuyos objetivos principales son: realizar tratamientos integrales centrados en la familia, promover la toma de conciencia en la sociedad, y difundir la importancia de la detección precoz.

La película es un viaje al interior de los enigmas del autismo a través de los puntos de vista de sus protagonistas: niños, adolescentes, padres y especialistas.

Tiene como objetivo desterrar los prejuicios existentes en torno al autismo, evitar la discriminación que muchas veces sufren estas personas, y brindar una visión optimista y llena de esperanza en relación al futuro de las personas con TEA y sus familias, anclada en la firme convicción de que todas las personas pueden ser felices.

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=SkKhyB3ZmNA


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares