English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Maldonado: el alfil de Guzmán que apunta a un triunfo más amplio

El candidato massista sabe que ganar con mayor margen es clave para los años de transición que vienen. // Fuente: Diario Clarín Zonal - Digitalizado por Silvia B. Giordano

El oficialismo de Escobar, en plena mutación desde que el intendente Sandro Guzmán saltó a las filas del massismo, por estos días redobla los esfuerzos para lograr una diferencia que le garantice cierta tranquilidad de cara a un período de redefiniciones, principalmente por la salida del intendente Sandro Guzmán, quien dejará su cargo para asumir en diciembre una banca como Diputado Nacional.


German Maldonado, actual Secretarios de Proyección Institucional del Municipio y candidato a Concejal del Frente Renovador, apuesta a que su espacio quede fortalecido después del domingo 27, para poder encolumnar a los hombres del massismo y no pasar sobresaltos ante los funcionarios municipales que permanecen en el kirchnerismo, como el actual secretario de Gobierno, quien ocupará, nada más y nada menos, que el sillón de Guzmán hasta 2015.

En lo inmediato, y de cara a las elecciones de este mes, Maldonado apuesta las fichas a afianzar su imagen para sumar el voto de quienes no acudieron a las PASO y mira de reojo a la colectora vecinalista de Leandro Costa, hijo del senador provincial Roberto Costa, a quien aspira a restarle votos massistas. “Somos contrincantes políticos, no obstante ambas listas queremos llevar adelante el mismo proyecto del Frente Renovador y esperarnos unificar criterios tras las elecciones y que no haya disidencias", aseguró a1 Zonal Maldonado, que en las PASO logró un triunfo muy ajustado sobre Costa, con 27,92 % y 23 %, respectivamente. “De acá a 2015 van a venir años muy complicados y hay que trabajar ancomunadamente”, propuso.

En lo que va de campaña, Maldonado se mostró junto a su familia en la presentación de un artista local en el Teatro Municipal Tomás Seminari, y casi en cada acto oficial del Intendente.

Desde el discurso, el candidato buscó distanciar con dureza la gestión local del Gobiemo Nacional. "El FPV fue una cosa antes y después de Néstor Kirchner. Se convirtió en una política sectaria y soberbia. Y el desgaste a nivel nacional repercutió en la Provincia y el Municipio. Aunque en los últimos seis años se hicieron más obras que en los últimos 4O, incluso sin la respuesta esperada de Nación y Provincia”, subrayo.

Mientras tanto se mantiene en reserva la jugada que planean los partidarios de Guzmán para 2015.

El nombre que suena con más posibilidades es Elio Miranda, actual presidente del Concejo, quien supo llevar sin sobresaltos su tarea como intendente interino durante las ausencias de Guzmán.

Respecto de la posibilidad de convertirse en candidato al Ejecutivo tras una buena performance en las elecciones de este mes, y previo paso por el Concejo, Maldonado admitió: “Napoleón decía que soldado que no quiere ser general, no puede ser soldado. Pero por ahora no me quita el sueño. Llegado el momento veremos lo que dicen nuestro conductor y los compañeros”.

El hombre sabe que el desafió inmediato es ampliar la diferencia de su fuerza respecto de la de Costa para definir cuántos de los votos para Massa puede contabilizar como propios.

Mientras tanto, como será la relación con Blanco, ex mano derecha de Guzmán y su ‘heredero” al frente de la Comuna, ahora es una incógnita. Aunque pocos creen que vayan a enemistarse abiertamente.


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares