English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Holywins: una iniciativa piadosa que contrarresta a Halloween

Una comunidad de Belén de Escobar se propone contrarrestar la difundida celebración pagana de “Halloween”, que se desarrolla en vísperas de la fiesta de Todos los Santos, que la Iglesia celebra el 1 de noviembre. El grupo de oración misionero “Nuestra Señora del Cielo”, de la diócesis de Zárate–Campana, propone celebrar la “Noche de Estrellas”, también conocida como Holywins, que propone celebrar a los santos por todos conocidos y también a aquellos que vivieron en el anonimato. // Fuente: AICA

Desde hace unos años, una comunidad de la zona norte del conurbano bonaerense se propone contrarrestar la difundida celebración pagana de “Halloween”, que se desarrolla en vísperas de la fiesta de Todos los Santos, que la Iglesia celebra el 1 de noviembre.

El grupo de oración misionero “Nuestra Señora del Cielo”, de la diócesis de Zárate–Campana, propone celebrar la “Noche de Estrellas”, también conocida como Holywins. “Celebramos las vísperas de la fiesta de Todos los Santos, y cada santo es una verdadera estrella del Señor, que forman su corona de amor sobre nosotros”, explica una de las integrantes del grupo.


Holywins propone celebrar a los santos por todos conocidos y también a aquellos que vivieron en el anonimato. “Es la fiesta también de aquellas estrellas que iluminaron nuestras vidas: un abuelo, nuestra mamá, un hermano, un amigo, alguien que fue capaz de reflejar sobre nosotros el amor y la alegría de Dios”, consignaron.

El grupo de oración misionero propone encender una vela recordando a “Todos nuestros Santos”, sumando una plegaria para que todos los fieles lleguen algún día a ser “estrellas” como ya lo son ellos. De querer celebrar la festividad en comunidad, los interesados pueden escribir a belendemaria@reinadelcielo.org para recibir el material de la dinámica. Asimismo, convocaron a participar de la misa que se realizará el viernes 1º de noviembre en la cocatedral de la Natividad del Señor, a las 19, en avenida Tapia de Cruz 524, de Belén de Escobar.

Más información en www.belendemaria.net


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares