English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Germán Maldonado: “Vamos a buscar las respuestas que nos están debiendo”

Nosotros vamos a trabajar no solamente para las personas que nos votaron sino que vamos a trabajar y buscar las respuestas que nos están debiendo desde hace mucho tiempo para todos los vecinos de Escobar. // Fuente: http://www.eldiadeescobar.com.ar - Autor: Damián Fernández

En el faraónico bunker de la Colectora Oeste, en Garín, había clima de euforia en las últimas horas del domingo. No sólo por el triunfo del Frente Renovador a nivel local sino también por la amplia victoria de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires, que a su vez consagró como diputado electo al intendente Sandro Guzmán, quien no participó de los festejos porque pasó la noche en Tigre.

Tras conocer los cómputos finales que lo dieron como ganador con el 28,8%, el candidato oficialista Germán Maldonado hizo declaraciones a EL DIA de Escobar en las que afirmó que la gente “votó por un cambio”, felicitó al vecinalista Leandro Costa y reveló que aún no sabe si asumirá en su banca.


¿Qué sensaciones te genera el triunfo?

Una sensación hermosa. Fue una campaña muy dura, donde hemos trabajado muchísimo y pude ver cómo cada uno de los militantes no sólo puso horas de su vida sino que le puso el corazón y lograron demostrar que están a la altura de las circunstancias de este cambio que quiere llevar Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires, y por qué no, en el país entero.

La vocación de servicio que tienen, ese compromiso con cada vecino y de ir cosechando para después sembrar es impresionante y nos llena de emoción, estamos muy felices. Pero también con el compromiso y sabiendo que tenemos que seguir trabajando fuertemente para que este Frente Renovador sea cada vez más sólido y el cambio que queremos llevar a la política sea lo antes posible para el bien de los vecinos.

¿Los resultados colmaron las expectativas?

Yo creo que sí, particularmente yo las colmé. Cuando te enfrentas a una campaña electoral y te enfrentas a tantos vecinos que te dicen “vamos que venís bien”, “queremos más seguridad y sabemos que de la mano de ustedes la vamos a conseguir”, “queremos más salud pública”, y saber que te lo dicen no sólo en la casa cuando vas a visitarlos sino que después ponen su voto y confían en darnos esa responsabilidad, realmente, cómo no vamos a colmar las expectativas.

¿Qué lectura hacés de la paridad que hubo con las listas encabezadas por Cantero y Costa?

Yo lo que veo es que la gente de todo el partido de Escobar, y creo que en toda la provincia, ha buscado un cambio, ha salido a buscarlo y ha depositado esa confianza de cambio en la figura de Sergio Massa. El hecho de que exista una lista colectora, una lista “espejo”, como la de Unión Popular (Leandro Costa), pero que estaba prendida en el cuerpo de Sergio Massa, hizo que la gente que tiene la intención grande de lograr ese cambio seguramente también llevara el voto hacia esa colectora.

No obstante, quedó demostrado que el triunfo es de la lista del Frente Renovador, la lista oficial, la 504, que tiene tres cuerpos y no la otra lista, más allá que haya conseguido una buena cantidad de votos y los felicito. Yo siempre dije en el transcurso de esta campaña que no consideraba a la gente de Unión Popular como adversarios, todo lo contrario, creo que ellos al adherirse a Sergio Massa quieren ser parte de un proyecto que busca el cambio para la política nacional. Así que en definitiva podemos decir que somos compañeros. Lógicamente uno quiere que su espacio, que es el Frente Renovador de Escobar, gane, y por eso estamos festejando. Pero lógicamente les mando saludos y felicitaciones porque han hecho una muy buena elección.

¿Cuál es el mensaje al vasto sector de la población que no los votó?

El mensaje es que nosotros vamos a trabajar no solamente para las personas que nos votaron sino que vamos a trabajar y buscar las respuestas que nos están debiendo desde hace mucho tiempo para todos los vecinos de Escobar. Así que queremos contar con ellos para trabajar, porque lo único que queremos es trabajar para que la gente esté un poco mejor, sin banderías políticas.

¿Vas a asumir la banca el 10 de diciembre?

Cuando asumí el compromiso de firmar como primer candidato lo hice porque, por un lado, vivo de esto. Tomé la política y la función pública como estilo de vida. Y realmente vi en este espacio del Frente Renovador el verdadero cambio que queríamos todos los argentinos y todos los bonaerenses.

Si me presenté en una lista por supuesto que está en mis planes asumir en el Concejo Deliberante. Pero soy una persona muy orgánica, que trabaja en equipo, y me voy a juntar con mi equipo, con Guzmán a la cabeza, para que tomemos las decisiones que correspondan. Por supuesto que la decisión que se tome va a ser para mejorar la calidad de vida de los vecinos de todo el distrito.

En el mismo sentido, ¿qué crees o presentís que va a suceder con el intendente Sandro Guzmán?

Habría que preguntárselo a él, pero mi presentimiento creo que no es muy distinto a lo que te acabo de responder. Yo sé del compromiso que él tiene con la gente y de cómo trabaja en la política. Es una persona que habla de política muy seriamente, porque la toma como una herramienta de trabajo para darle resultados y llevarle respuestas a la gente, y creo que desde ese lugar él firmo como candidato a octavo diputado de la Nación y que tiene esa visión de asumir el cargo. No obstante, va a pasar exactamente lo mismo: se tendrá que sentar después que estén todas las mesas escrutadas para charlar con Sergio Massa y en ese lugar se va a dirimir cuál va a ser el cargo que a futuro va a ocupar Sandro, si va a seguir como intendente o como diputado.

LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares