English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Germán Maldonado se impuso por 3,5 puntos en las elecciones legislativas

El Frente Renovador captó el 28,78% de los votos, lo sigue el FpV con el 25,26%, y en tercer lugar quedó el vecinalismo con el 24,20%. // Fuente: escobarnews.com

Con el 95,52% de los votos escrutados, el Frente Renovador, encabezado por Germán Maldonado, se impuso en el distrito de Escobar en las elecciones legislativas por sobre las otras listas, captando 32.201 votos que representan 28,78% del electorado; con el 25,26% el FpV, liderado localmente por Hugo Cantero, quedó ubicado en el segundo lugar; mientras que el partido Unión Popular, representado por Leandro Costa, con 24,20% cerró el podio en el tercer puesto.


Juan Butori (Frente Progresista Cívico y Social), Melitón López (Unidos por la Libertad y el Trabajo), Claudia Consiglio (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Eduardo Gianfrancesco (Partido Lealtad y Dignidad) quedaron fuera de la contienda ya que ninguno de ellos logró perforar el piso del 8,33% de los votos requeridos para quedarse con una banca.

El que estuvo más cerca de hacerlo fue el candidato del Frente Progresista Cívico y Social que capitalizó la remontada de Margarita Stolbizer, y en Escobar captó el 7,56% de los votos. Melitón López, a pesar de sus esfuerzos, no pudo frenar, ni despegarse la desastrosa caída que venía registrando el denarvaismo en la Provincia y solo pudo obtener 6,59% de los votos.

En tanto, a pesar que Consiglio no logró su ingreso al Departamento Deliberativo local, mejoró su performance con respecto a las elecciones de 2011 con 5,54% de los votos gracias a la primavera que vive la izquierda a nivel nacional.

Finalmente, quien se autoproclamaba 100% pattista, Eduardo Gianfrancesco, no logró seducir al voto residual del PauFe que le dio la espalda y solo 2.323 electores (2,07%) optaron por su boleta en el cuarto oscuro.

De este modo, el Frente Renovador cosechó cinco bancas, el FpV cuatro, y el vecinalismo tres de las doce que estaban en juego, y partir del 10 de diciembre Germán Maldonado reingresará al HCD de Escobar, acompañado por Sebastián Rey, Gabriela Garrone, Ingrid Espinoza Lillo y Mario Flamenco.

Hugo Cantero volverá al deliberativo de Escobar, junto a María Rosa Pereyra, Luis Carranza y Pablo Ramos, por el Frente para la Victoria.

Y finalmente, Leandro Costa sumará a su bloque a Miguel Jobe y a Paula Cufre.

Así, un año electoral que coincide con los 30 años de democracia concluye con pocas sorpresas, al menos en Escobar.


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares