English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Fundación Temaikèn celebra el “Mes de las Aves”


Para celebrar el Día Nacional del Ave, Fundación Temaikèn llevará a cabo durante todo octubre, divertidas actividades de enriquecimiento para toda la familia.

Fundación Temaikèn, institución que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, festeja el “Mes de las Aves” con múltiples actividades en su Bioparque orientadas a la concientización y educación sobre el fundamental aporte que realizan estas especies a nuestro ecosistema.

En 1982 la asociación civil Aves Argentinas declaró el 5 de octubre como “Día Nacional de las Aves”, con la premisa fundamental de consagrar un día del año para deliberar sobre la importancia y necesidad de desarrollar planes de defensa de nuestras especies de nativas.



Así, Fundación Temaikèn se suma a esta iniciativa, llevando a cabo en su Bioparque, durante todos los fines de semana de octubre, actividades de concientización para disfrutar en familia, entre ellas:


Proyección del imperdible documental “El Ocaso del Macá Tobiano” realizado por Aves Argentinas y Ambiente Sur en el Centro Interactivo del Lugar de las Aves, cuyo relato sobre la especie argentina más cercana a la extinción es narrado por Ricardo Darín y musicalizado por Gustavo Santaolalla.

· Taller de nidos: Todos los sábados y domingos del mes de 16.00 a 16.45 hs., en el Bosque de Colobos, los visitantes tendrá la oportunidad de aprender sobre las diferentes especies de nidos, materiales y técnicas que las aves utilizan para su construcción.


· Avistaje de aves: De 16.00 a 16.45 hs. en las pasarelas del ambiente de Antílopes, los niños, ayudados por técnicas especiales, descubrirán las aves que habitan en el Bioparque.

· Taller de Comederos: Los días 5 y 6 de octubre, a las 15.30 hs. en el Centro Interactivo de El Lugar de las Aves, embajadores de la Fundación brindarán un taller para aprender cómo atraer aves construyendo comederos con material reciclado.

Asimismo, en marco a dicha celebración, Bioparque Temaikèn invita a todos sus visitantes a acercarse hasta el Lugar de las Aves, un espacio único en Sudamérica, el cual cuenta con una superficie de 3 hectáreas donde se despliegan 5 aviarios que recrean biomas de América, Oceanía, África y Eurasia. Allí niños y grandes se integraran al entorno y entrarán en contacto directo con más de 2.500 aves de 200 especies de todo el mundo.

Acerca de Fundación Temaikèn:
Temaikèn es una Fundación nacional que trabaja para proteger la Naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas – priorizando los autóctonos- junto a otras instituciones e involucrando a toda la sociedad. Para llevar adelante su misión de proteger la naturaleza, cuenta con un Centro de Reproducción de Especies (CRET), el Bioparque Temaikèn y una Reserva Natural en Misiones. El Bioparque abre sus puertas de martes a domingos y feriados. Está ubicado en el Km. 1 de la Ruta 25 en el partido de Escobar, Provincia de Buenos Aires. Para mayor información Temaikèn invita a visitar su página web www.temaiken.org.ar y sus redes sociales:
www.facebook.com/FundacionTemaiken
@Temaiken
www.youtube.com/user/BioparqueTemaiken#play/all

LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares