English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Colorido y cálido 54º Aniversario del Partido de Escobar

Al descubrimiento y bendición del monolito recordatorio, le siguieron los números musicales. Actuaron la agrupación de Bolivia “Fraternidad Tinkusaiari”, el Ballet Municipal Viene Clareando y la Escuela Municipal de Formación de Bandas Musicales Lambaré.

Un colorido y cálido festejo tuvo el aniversario número 54 del Partido de Escobar, en la mañana del 8 de octubre.

El acto protocolar se realizó como todos los años en la plaza central de Belén pero en esta oportunidad, se sumó un nuevo instrumento al homenaje de los hombres que impulsaron el nacimiento del partido. La novedad fue la construcción de un monolito con el escudo de Escobar y los nombres de la comisión procreadora del distrito.

Con un gran marco de público compuesto por entidades de bien público, bomberos voluntarios, Prefectura Escobar, escuelas, murgas, autoridades, concejales y público en general, se desarrolló el homenaje en el que hablaron el profesor Gustavo Issetta, director de Investigaciones Históricas y Archivo Histórico de la Municipalidad y el Intendente Municipal Sandro Guzmán.


El jefe comunal enalteció la labor de los hacedores del partido de Escobar e hizo referencia a los inicios del distrito para resaltar al pujante polo de producción industrial y comercial en el que se ha convertido hoy. Asimismo, expresó su compromiso de trabajar siempre por el desarrollo de nuestra tierra, ya sea como intendente o como vecino.

En otro orden de cosas, Sandro Guzmán le deseó una pronta recuperación a la Presidenta a raíz de su intervención quirúrgica y recordó el aniversario del natalicio del Gral. Juan Domingo Perón, mentor del movimiento peronista, en cuyo busto se colocaron palmas de flores.

Al descubrimiento y bendición del monolito recordatorio, le siguieron los números musicales. Actuaron la agrupación de Bolivia “Fraternidad Tinkusaiari”, el Ballet Municipal Viene Clareando y la Escuela Municipal de Formación de Bandas Musicales Lambaré.

Cabe destacar,que se encontraban presentes también el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Elio Miranda, el presbítero Carlos Bertone, tres miembros de la mencionada comisión fundadora como Alberto Ferrari Marin, Canio Iacouzzi y Santiago Curlo y familiares de los integrantes ya desaparecidos.

La celebración finalizó con un feliz cumpleaños cantado por todos los presentes con la orquestación de la Escuela Lambaré.

LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares