English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Maquinista Savio tiene su Posta Policial

LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR ARMÓ EN UN ACCESO A MAQUINISTA SAVIO LA SEGUNDA POSTA POLICIAL DEL DISTRITO

La Municipalidad de Escobar instaló una segunda Posta Policial de Prevención en el distrito. Este nuevo puesto de control está ubicado sobre la Ruta 26, unos 800 metros antes de las vías del ferrocarril Mitre, en un acceso al centro de la localidad de Maquinista Savio. El objetivo es que ese camino tan transitado tenga vigilancia policial y municipal las 24 horas. Al mismo tiempo se pautó abrir una tercera posta policial en el centro de Belén de Escobar.

A un mes de la puesta en funcionamiento de la posta policial del ingreso al barrio San Luis, en Belén de Escobar, y nuevamente por instrucciones del Intendente Sandro Guzmán, la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad instaló una garita de control en el cruce de la Ruta 26 con la calle Rivadavia. En ese punto neurálgico de Maquinista Savio, un policía de la Provincia de Buenos Aires y un agente municipal ya controlan los movimientos en la zona y están en permanente comunicación con la comisaría local y el cuerpo de Prevención Comunitaria. Mientras que en un futuro inmediato, ese puesto permitirá organizar operativos vehículares.


La posta policial fue acordada con los vecinos y permite además mantener controlada una zona donde hay paradas de colectivos. Entre otras líneas, por la Ruta 26 circulan los colectivos 203, 291 y 176.

El mes pasado, la Municipalidad había instalado un puesto en el ingreso al Barrio San Luis, apenas se cruza el túnel que pasa bajo las vías del Mitre y permite acceder al barrio desde la ex Ruta 9. Ese puesto también opera las 24 horas y permite llevar seguridad a los vecinos que viven en las alrededor de 50 manzanas de ese barrio de Belén de Escobar y los vecinos de barrios cerrados de la zona.


Planean montar una tercer posta policial sobre la avenida San Martín

En los próximos días, la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad sumará una tercera posta policial en el Partido. Estará en la intersección de la avenida San Martín y General Paz, a unos 200 metros del Hospital Dr. Erill, en uno de los extremos del centro de Belén de Escobar.



La idea es mantener vigilada una zona muy comercial y poblada. Además de tener mucho movimiento peatonal, San Martín es muy transitada por todo tipo de vehículos,ya que por esa avenida se accede a los ríos Luján y Paraná, además de innumerables barrios, como La Chechela, Villa Boote, Las Lomas, Villa Vallier, Los Cuatro Vientos, El Cazador, Paraví, El Candil, Villa Alegre y los countries Náutico Escobar, CUBE y El Cantón, entre otros barrios.

Ese puesto también contará con un policía las 24 horas y presencia de agentes municipales.

Crece la inversión en seguridad por parte de la Municipalidad de Escobar

Además de las postas policiales, la Municipalidad de Escobar incorporó en julio 24 agentes municipales para vigilar y colaborar con la policía en el trabajo de prevención en centros comerciales. Ese cuerpo de preventores recorre, en parejas y a pie, las calles y avenidas donde hay mayor concentración de vecinos y público en general.

Además se apresta a incorporar 7 patrulleros cero kilómetro. Con este refuerzo, Prevención Comunitaria pasará a contar con 21 móviles municipales y podrá reforzar el patrullaje en todo el distrito con al menos un móvil por localidad:Belén de Escobar, Garín, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio y Matheu.

Paralelamente,la Municipalidad colabora con una caja chica para que las comisarías,subcomisarías y destacamentos policiales que hay en el distrito, y dependen de la Provincia, puedan afrontar gastos varios y habituales.

Asimismo, la Municipalidad también colabora con el mantenimiento y equipamiento de la Escuela de Policía Juan Vucetich sede descentralizada Campana. Esta flamante escuela permitirá formar como policías a unos 300 jóvenes de la región, que luego se incorporarán a las comisarías de sus jurisdicciones.

LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares