English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Desde el 17 disfrutamos con la Semana por Amor al Arte

Imagen de archivo
Todos los participantes hicieron que el frío de la jornada se disipara con la calidez de sus gestos, actitudes de colaboración, de encuentro respetuoso, creatividad y voluntad de lograr una sociedad más inclusiva.

El pasado martes 17 una gran cantidad de personas se acercaron a las instalaciones del Polideportivo Municipal Luis Monti, para formar parte del encuentro que marcó el inicio de la XII edición de la Semana por Amor al Arte, organizada por el Centro Municipal de Día “Dr. René Favaloro”.

Allí, y convocados por la posibilidad del encuentro con otros, todos pudieron participar en los talleres inclusivos de murga, bandeau y reciclado, a cargo del personal del mencionado centro, dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio.


El encuentro contó con la presencia de integrantes de numerosas instituciones del Partido de Escobar, como: APANNE, “Molinos de Viento”, Fundación NOSOTROS, ASANA, Peumayén,“Un lugar en el Mundo”, el Colegio Dante Alighieri (con niños de 4 y 5 años y alumnos de nivel secundario), el Instituto Manuel Belgrano (con alumnos del Secundario), estudiantes del Curso de Auxiliar de Familia del Centro de Formación Profesional 401 de Escobar, estudiantes avanzados de Psicopedagogía del Instituto Nicolás Avellaneda de Ingeniero Maschwitz y del Instituto de Formación Docente Nº 15 de Campana, alumnos del instituto municipal de música FOBA, y también amigos del Centro de Día.

Todos los participantes hicieron que el frío de la jornada se disipara con la calidez de sus gestos, actitudes de colaboración, de encuentro respetuoso, creatividad y voluntad de lograr una sociedad más inclusiva.

Cabe aclarar que, en el marco de esta Semana por Amor al Arte, y desde hace ya algunas semanas, el Centro de Día está llevando a cabo espacios de sensibilización y talleres en escuelas del Distrito, entre ellas: El Jardín Maternal Municipal Nº 2 del Bº. Lambertuchi, el nivel primario del Colegio Dante Alighieri, la Escuela Nº 7, el Colegio San Antonio de Padua,la Escuela Nº 17, Centro de Formación Profesional 401, el CEBAS Nº 37 y la Escuela Media Nº 3.


También el mismo martes 17 se dio inicio a una muestra de trabajos realizados como parte de un taller interinstitucional por concurrentes del Centro de Día, APANNE y Molinos de Viento, al que sumaron algunas de sus obras Verónica Barbagelata y el artista Escobarense Ignacio Noé, además de alumnos del Colegio Belgrano de Escobar y Estrada de Garín.

Recordamos que, como es habitual, la Semana por Amor al Arte culminará con la Feria Callejera en el Campito de la Estación Ferroviaria, amenizada con música y otros espectáculos, el día martes 24 de 9:30 a 15.00, donde toda la comunidad podrá acercarse a disfrutar del colorido encuentro.



LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares