English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Se realizó la Jornada Integral de Adolscencia en Escobar

En el marco del Programa de Salud Integral de los Adolescentes, se llevó a cabo el pasado 22 de agosto en la Casa de la Cultura de Escobar, la 1º jornada de salud integral en la adolescencia: "Adolescentes como sujeto de derecho, implicancias en las prácticas de salud".

La misma estuvo a cargo del equipo de adolescencia de la Secretaría de Salud de la Municipalidad en forma conjunta con la Región Sanitaria V.

La convocatoria estuvo orientada hacia el trabajo interdisciplinario e intersectorial, con la participación de personal de salud local y los municipios vecinos de Zanate, Campana, Pilar, en forma articulada con el sector de educación, a través de los inspectores, equipos de orientación escolar y docentes.


El Equipo de Adolescencia del Municipio presentó el trabajo que desarrolla en los Centros de Atención Primaria de la Salud e Instituciones Educativas, el trabajo intersectorial y el Proyecto de articulación entre Salud y Educación, denominado “Joven Escobar Todos Participando”, que lleva a cabo en la localidad de Maquinista Savio junto al Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia.

Allí se realiza una actividad participativa, a través de distintos talleres, donde son los jóvenes quienes proponen los temas a desarrollar de acuerdo a sus inquietudes e intereses.


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares