English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La violencia nunca puede ni debe justificarse

Funcionarios Andrés García y Lucas Lesini
Funcionarios y pre candidatos del Frente Renovador fueron emboscados por un grupo antagónico que los sometieron a una brutal paliza. // Fuente: Escobar News

En la madrugada de este viernes, a pocas horas del inicio de la veda electoral, un grupo afín al Frente Renovador que estaba llevando a cabo las últimas pegatinas en el centro de Escobar fue emboscado en la Av. Tapia de Cruz por una patota que los sometió a una brutal paliza.

El Secretario de Proyección Institucional de la Municipalidad de Escobar y primer candidato a concejal del Frente Renovador, Germán Maldonado, llamó a una conferencia de prensa en horas de este mediodía para denunciar la "cobarde agresión" y brindar detalles de los hechos que ya fueron puestos en conocimiento de la justicia.


Ante los medios de prensa presentes, Maldonado, con las fotos de los agredidos en mano, relató las circunstancias que se se perpetró la salvaje agresión.

En ese orden de ideas, Secretario de Proyección Institucional de la Comuna dijo que el director de Turismo del Municipio y candidato a concejal, Andrés García, el concejal Damián Macias, y el administrador de la sala de primeros auxilios de Loma Verde, Lucas Lesini, circulaban por la zona céntrica de Belén de Escobar junto a otros tres militantes y al llegar a la altura de Av. Tapia de Cruz al 200 fueron emboscados por dos vehículos que le cerraron el camino y un grupo de alrededor de 12 personas descendieron de los autos con palos y armas blancas y "los molieron a palos".

Secretario de Proyección Institucional German Maldonado
Maldonado explicó que su cuñado, Andrés García, como consecuencia de los golpes sufrió doble fractura del maxilar inferior por lo que fue derivado al Hospital Castex donde un cirujano maxilofacial evalúa su tratamiento quirúrgico.

Damián Macias después del ataque presentó un profundo corte en el labio superior, hematoma región malar y contusiones varias en distintas partes del cuerpo.

Mientras que Lucas Lesini sufrió una herida cortante en el labio superior, un hematoma en el ojo derecho y derrame en el mismo; contusiones varias en todo el cuerpo cerraban el parte médico.

"No terminó en una tragedia solo porque Dios es grande” enfatizó Germán Maldonado para graficar la situación vivida a pocas horas del inicio de la veda política.

En tanto, en un comunicado emitido desde el bunker del Frente Renovar señalaron que "Si bien estarían identificados tanto los autores como los dirigentes que comandaron la cobarde agresión, Sandro Guzmán dijo que esto es un hecho meramente delictivo e instruyó a representantes legales para que lleguen a fondo de esta cuestión" y se excusó de hacer cualquier tipo de declaración respectando la veda electoral.


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares