English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Impulsan un proyecto para ponerle fin a la guerra de afiches

El Concejo Deliberante volverá a sesionar el miércoles 14 y si hay consentimiento en las distintas bancadas el proyecto podría tratarse y aprobarse ese mismo día. Sería una buena señal de cara a la ciudadanía a escasos tres días de las elecciones primarias.// Fuente: El Día de Escobar

La insoportable y absurda guerra de afiches desatada entre kirchneristas y massistas, que ya derivó en varios hechos de violencia y generó una descomunal contaminación visual, podría llegar a su fin en el partido de Escobar. Al menos, desde el Frente Renovador propusieron un alto al fuego y anunciaron que presentarán un proyecto de ordenanza para ordenar y limitar la publicidad electoral en la vía pública.

La iniciativa en cuestión apunta a “transformar definitivamente el actual formato de campañas desprolijas y conflictivas, en publicidades ordenadas y pacíficas, asignando consensuadamente espacios a todos los partidos, respetando a los vecinos y a nuestros espacios públicos”, explicaron desde el Frente Renovador.


En ese sentido, el proyecto que presentarán los concejales que responden al intendente Sandro Guzmán propone colocar carteles publicitarios en todas las avenidas y calles de acceso a todos los barrios del distrito. Estos serán “los únicos espacios que se permitirán para cualquier tipo de publicidad gráfica en la vía pública, incluyendo la promoción de eventos culturales, deportivos, como así también de los locales bailables”.

Asimismo, se prevé que “la ordenanza especificará el cobro de un monto a estos últimos -locales bailables- y se constituirá un fondo que será destinado a los centros de jubilados, bomberos voluntarios e instituciones de bien público”. El mismo destino tendrá la recaudación que surja de eventuales multas a quienes infrinjan esta disposición.

El Concejo Deliberante volverá a sesionar el miércoles 14 y si hay consentimiento en las distintas bancadas el proyecto podría tratarse y aprobarse ese mismo día. Sería una buena señal de cara a la ciudadanía a escasos tres días de las elecciones primarias.

LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares