English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

En el desarrollo de un país es fundamental la persona

El programa, sigue, "pone al alcance de alumnos y docentes libros de texto, útiles, equipamiento, y recursos educativos a través del Canal Encuentro y el portal Educ.ar".

Personas que terminaron sus primeros niveles de educación mediante el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES) recibieron hoy sus certificados en la comuna bonaerense de Escobar, informó el Ministerio de Desarrollo Social.

La ceremonia fue encabezada por la titular de esta cartera, Alicia Kirchner, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, señaló un comunicado.

Según el documento, la ministra sostuvo que “éste es un Estado justo que da oportunidades: les dio una nueva oportunidad de estudiar”.


Sileoni, tras explicar que los flamantes egresados “forman parte de los 420.000 alumnos que se recibieron gracias al plan FINES”, añadió que “lo más importante que recuperamos con Néstor y Cristina es la dignidad”.

El Plan FINES "es una iniciativa de la cartera educativa nacional que impulsa la finalización de estudios en jóvenes y adultos, brindándoles acompañamiento a lo largo de todo el proceso", señala el texto.
El programa, sigue, "pone al alcance de alumnos y docentes libros de texto, útiles, equipamiento, y recursos educativos a través del Canal Encuentro y el portal Educ.ar".

"Mediante este programa, el Gobierno nacional crea oportunidades de inclusión social mejorando la calidad de vida de las familias, promoviendo la educación y el trabajo digno como dos grandes derechos que deben movilizar a toda sociedad democrática y plural", precisa luego.

La ministra destacó que desde el Gobierno “generamos trabajo y educación porque ustedes apuestan a este proyecto nacional y popular” y señaló que “en el desarrollo de un país es fundamental la persona”.

“No creo en las políticas sociales asistencialistas”, afirmó después, y recalcó que este título “que abre nuevas puertas” se obtuvo gracias al esfuerzo personal.

También participaron del acto el secretario de la Economía Social, Sergio Cipolla; el secretario de Educación, Jaime Perczyk; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el subsecretario de Comercialización de la Economía Social, Ariel Sujarchuk, y el subsecretario de Interior, Alejandro Urdampilleta, entre otros. (Télam)

LA REVISTA y la Comunidad
Publicar un comentario

Entradas populares