English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La Escuela Municipal de Taekwondo abrió un Centro de Mediano Rendimiento

La novedad surgió a raíz de un convenio que firmó la Escuela Municipal de Taekwondo con la Federación de Taekwondo Bonaerense

Mediante distintas gestiones y acciones de la Municipalidad de Escobar, las alternativas para practicar deporte de forma recreativa o competitiva en el Partido deEscobar siguen aumentando.

La exitosa Escuela Municipal de Taekwondo abrió un Centro de Mediano Rendimiento en el Polideportivo Municipal Luis Monti, en Escobar. De esa forma se amplían las chances y se mejoran las condiciones para que los 350 jóvenes del distrito que practican taekwondo en los Polideportivos Municipales puedan ingresar a las distintas selecciones, y hasta sueñen con representar al país en un juego olímpico.

La novedad surgió a raíz de un convenio que firmó la Escuela Municipal de Taekwondo con la Federación de Taekwondo Bonaerense, lo que permitió que el Partido de Escobar contase con uno de los cinco Centros de Mediano Rendimiento de toda la Provincia de Buenos Aires, junto con los municipios de Lomas de Zamora, Ituzaingó, 9 de Julio y el Partido de la Costa.

-->

El de Escobar, es el Centro de Mediano Rendimiento Zona Norte, ya que allí pueden entrenar jóvenes de este distrito, Campana, Zárate, San Pedro, San Nicolás, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López. Malvinas Argentinas, Pilar y San Miguel.Además, como la modalidad del Taekwondo es WTF, quienes entrenen en este flamante centro pondrán ilusionarse con pelear por un lugar en los juegos olímpicos, ya que ese es el estilo reconocido por el Comité Olímpico Internacional.

Una escuela con seis años de vida y 350alumnos
La Escuela Municipal de Taekwondo nació en 2007, como una nueva política deportiva del Intendente Sandro Guzmán. Con el correr de los años se consolidó y hoy es una de las cinco Escuelas Municipales mejor ranqueadas de toda la Provincia de Buenos Aires. Cuenta con 350 alumnos, quienes practican gratis en los Polideportivos Municipales de Escobar, Garín, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz.
Por estar entre las mejores cinco escuelas de la Provincia, la Federación de Taekwondo Bonaerense resolvió acordar la creación del Centro de Mediano Rendimiento.
Para tener una idea del nivel que tienen los jóvenes de Escobar basta decir que el año pasado quedaron 1° en los Juegos Nacionales Evita, en la competencia por equipos femenino y masculino; y 2° en la disciplina dentro de los Juegos Bonaerenses.
Los diez escobarenses que ya integran el equipo que entrena en el Centro de Mediano Rendimiento son: Ezequiel Coronel, Gabriel Aguilar, Nicolás Barrionuevo, Elba Gutiérrez, Camila Barrionuevo, Jazmín Morales, Agustín Machado, Teresa Aguirre,Jonathan González y Leandro Malaquías.

Taekwondo gratis en cuatro Polideportivos Municipales
Para sumarse a la Escuela Municipal de Taekwondo y empezar a practicar la disciplina sólo hay que presentarse en alguno de los cuatro Polideportivos donde se desarrolla esa actividad, o ir a la Dirección General de Deportes de la Municipalidad.
Actualmente los siete profesores de taekwondo dan clases en los Polideportivos Municipales de Escobar, Garín, Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz.



LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares