English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

39º Aniversario de Maquinista Savio

El 5 de Junio cumple años esta joven localidad del Distrito de Escobar y lo festeja con un gran Festival Artístico abierto a toda la comunidad el día Domingo 9 de Junio.

La localidad de Maquinista Savio se encuentra ubicada a Noroeste de la capital de la ciudad autónoma de Buenos Aires, exactamente 48,376,35 Km., por vía férrea desde Retiro (Línea Mitre, hoy TBA) y 54 Km., por Autopista Panamericana (Ruta 9), desde donde se accede a la ruta provincial Nº 26 y de ésta aprox. 3,5 Km., hasta el centro del conglomerado poblacional.

-->

Por vía carretera no es éste el único camino para llegar al lugar. La ruta Nº 26 en su recorrido desde la Panamericana, atraviesa jurisdicción de Maschwitz, cruza el paso a nivel de la Parada ferroviaria Maquinista Savio y parte del pueblo del mismo nombre, y llega primeramente a los 4 Km., (pasando por territorio del partido del Pilar) al Acceso Norte que comunica Buenos Aires con Pilar y viceversa; siguiendo por ruta Nº 26 se alcanza a los 2 Km. (6 Km., desde la Parada M. Savio) la localidad de Del Viso y su estación homónima del ramal Ferrovias (ex Belgrano).

La localidad de Maquinista Savio está abrazada de este a oeste por los arroyos Garín y Escobar, formando parte de sus límites los afluentes Pinazo y Burgueño que sirven sus aguas en el Escobar. La extensión entre estos cauces es variable por la forma irregular de sus itinerarios y alcanza en determinados puntos una longitud de aprox. 3.500 m.

El radio de su competencia se complementa de Sur a Norte, arrancando desde el límite con el partido del Pilar, calle Pedro Nieto y su continuación avenida Patricios hasta la calle Aconcagua y su prolongación Rivadavia, que es el fin de su región y comprende unos 1,800 m. La superficie total, siempre en forma aproximada, llega a los 6.300 m2, divididos en cuatro secciones catastrales identificadas con las letras, S - BB - AA - N, correspondientes a la Circunscripción IX, con sus respectivas manzanas loteadas y parcelas rurales.

Si querés conocer más sobre esta bella localidad, ingresá AQUÍ

Sobre el Festival del 9Comienza a las 3 de la tarde. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. Se presentarán grupos musicales locales y para el cierre esperamos a grandes de la cumbia: ANTONIO RÍOS y LA ÚLTIMA DIMENSIÓN (Ariel Pucheta ex Ráfaga) .

LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares