English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El Colegio Belgrano cumple los 60!

El Instituto Secundario General Belgrano es el más antiguo de la zona, siendo siempre considerado como uno de los más exigentes en materia educativa y accesible a todo el que tuviera como meta logra una buena formación.

En la mañana de este martes 7 de Mayo se realizó el acto Conmemoración del 60º Aniversario de la Creación del Instituto General Belgrano. Dicha celebración se llevó a cabo en el frente histórico del colegio, sito en Asborno 778 de la ciudad de Belén de Escobar.

-->

Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Sandro Guzmán, las Autoridades del Instituto educativo, el Inspector del nivel medio de escuelas privadas, representantes del Consejo Escolar, funcionarios municipales, Concejales, docentes, ex alumnos y alumnos, representantes de los distintos colegios de Escobar y la Banda Municipal.


El Intendente, Sandro Guzmán, dijo: “Quiero agradecer a las autoridades del Instituto General Belgrano por la invitación. Esta Institución ha formado a hombres y mujeres, otorgando formación al Partido de Escobar. Personas que posteriormente, a través de otras instituciones, permitieron que Escobar sea un Partido pujante y con desarrollo, personas de bien que día a día aspiraron y aspiran a una mejor calidad de vida. Es extraordinario que se hable con orgullo de una institución que hoy cumple 60 años. La Municipalidad siempre mantiene lazos muy estrechos con la Institución, ya que durante muchos años se curso el CBC y actualmente se cursa la primera Carrera Universitaria. Estamos agradecidos atodos los que han trabajado por esta escuela, personas que pensaron en la formación y desarrollo de los habitantes de Escobar y a todos los que hoy siguen día a día y a los que vendrán”.

El Municipio otorgó presentes a las autoridades educativas y realizó el descubrimiento de una placa felicitando al Instituto por la labor realizada durante estos 60 años.

Luego se realizó un recorrido por el edificio, donde se pudo apreciar una línea cronológica y la presencia de retratos con personalidades celebres del Partido de Escobar.


Posteriormente el Intendente saludó al Primer Rector del Instituto General Belgrano, Ing. Alberto Ferrari Marín.

LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares