English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

German Maldonado: Me considero capaz de emprender nuevos desafíos para ayudar a la gente

El Secretario de Proyección Institucional es pre candidato para encabezar una lista de concejales por el PJ local. Habló de todo con este medio: sus proyectos personales, los de su secretaría, la actualidad del HCD como así también lo bueno y lo que falta en la gestión de Guzmán. // Nota extraída desde Semanario Regional

En febrero aparecieron carteles con tu nombre, “pegando primero”. A los días, salieron los de Cantero y Carranza. ¿Cuán firme es tu candidatura?

Mi candidatura es firme, nada tiene que ver con el hecho de que otros candidatos coloquen afiches o carteles. Soy peronista, con lo cual la aparición de otros candidatos peronistas me hace sentir satisfecho. Es bueno y constructivo que quienes militan puedan participar activamente; mucho más si se trata de compañeros con quienes puedo compartir mis convicciones. Como dijo el General: “Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”.
Hace 12 años que milito en el Partido de Escobar, y siempre lo hice en un espacio amplio y democrático que apuesta a la formación de cuadros con libertad y responsabilidad a la hora de llevar adelante los hechos que su doctrina marca, y realizar un trabajo concreto que lleve bienestar a la comunidad.

¿Te sentís preparado para encabezar una lista tan importante como la oficialista?

Totalmente, no sólo por mi trayectoria sino sobre todas las cosas, por mi compromiso. Este es mi lugar, donde nací y me crié, y donde elegí vivir con mi familia. Mi propuesta se ve enriquecida cuando pienso que va dirigida a tanta gente de esta comunidad que me vio crecer, una comunidad con raíces sólidas. Siento un profundo compromiso y asumo con responsabilidad la toma de decisiones en este sentido, sabiendo que directa o indirectamente pueden impactar en los vecinos.

La Secretaría en la que estás a cargo funciona, o aparenta funcionar bien. ¿No es una extraña jugada volver al Legislativo?

-->

No me parece extraña. La Secretaría esta funcionando bien y me siento orgulloso de ser parte de ese equipo; y no tengo dudas de que va a seguir funcionando cada vez mejor. Las bases ya están construidas.
Como militante, mi objetivo siempre fue participar. Desde el lugar que considere mejor dentro del proyecto en el que estoy. Sería cómodo quedarme en la Secretaria, sentado, preocupándome sólo en garantizar que las tareas a desarrollar salgan bien, pero soy consciente de que hay muchas cosas más para hacer y me considero capaz de emprender nuevos desafíos para ayudar a la gente.

Veo al bloque del PJ como buenos soldados, pero no a un general, especialmente ante la salida de Carranza. ¿Compartís o esta bien como está?

No sería correcto comparar concejales con soldados, ya que los primeros actúan en pos del bienestar de la gente representando a los vecinos por voto popular; mientras que los segundos ejecutan de acuerdo a las órdenes que reciben.
Con respecto a que el Bloque PJ no tenga un “general”, no comparto. Generalmente cometemos el error de pensar que aquel que mejor oratoria aplica en su discurso es quien mejor conduce y claramente no es así. En lo personal creo que Juan Carlos Parlatto, actual presidente del bloque, viene realizando una trabajo responsable, con la honestidad que lo caracteriza y una vocación admirable. Además es un hombre con mucha experiencia que demostró siempre, como dirigente y como militante, ser democrático a la hora de tomar decisiones buscando el consenso de ideas entre todos.

Los puntos positivos de los casi cinco años y medio de Guzmán son claros pero ¿cuál es la mea culpa o los puntos inconclusos?

Tenemos que seguir trabajando todos arduamente para hacer las cosas que todavía faltan, pero creo que este es el rumbo que el Partido de Escobar necesita, y el modelo adecuado.
2012 fue uno de los años más complicados desde que asumió el Intendente. Pero lo fue para el país y para toda la Provincia de Buenos Aires, en cuanto a presupuesto y financiamiento, motivo por el cual algunas obras se retrasaron pero lo importante es que se están haciendo.
El Intendente demostró siempre tener una gran capacidad para llevar adelante las gestiones que el Distrito necesitaba para crecer y desarrollarse.

El trabajo de Proyección Institucional parece tener frutos a mediano plazo, a diferencia de otras áreas. ¿Te gusta el reconocimiento o estás conforme haciendo las cosas bien en un segundo o tercer plano?

A todos nos da satisfacción ser reconocidos por nuestro trabajo y por suerte, siempre me sentí reconocido, tanto por el Intendente, que es quien confía en mí, como por la gente, que es fundamental para saber que estas en el camino correcto.
Uno de los pilares de mi trabajo en la secretaría es justamente crear canales de comunicación y diálogo permanente y directo, tanto con vecinos individuales como con Instituciones intermedias, lo que también incluye poner en práctica programas de contención y articulación permanente. Creo que los gobiernos deben tener sus puertas abiertas y es parte del trabajo diario que hacemos.
Estar con la gente y recorrer el Distrito es el lugar de trabajo donde me siento más cómodo. No serviría para estar sentado en un escritorio.

¿Qué es lo que más te gusta de tus 15 meses al frente de esa Secretaría?

Mi trabajo está basado en la relación con la comunidad. Siempre fue así desde las distintas áreas donde me desempeñé. Pero especialmente la Secretaría de Proyección Institucional me dio dos satisfacciones muy grandes: trabajar por, para y con los abuelos y los jóvenes. Creo que en general, siempre son los sectores menos escuchados y, sin embargo, es de quienes hoy te puedo decir que más aprendemos día a día para generar proyectos nuevos para ellos y para el resto de la gente.
Estamos haciendo muchas actividades con el Club de Pibes, que es un proyecto que lleva adelante la Secretaría con cientos de jóvenes que participan junto a sus familias. Y con los abuelos, hemos creado vínculos sólidos a través de distintas actividades de recreación para ellos.

LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares