English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Concientización sobre enfermedades renales

En el marco del Día Mundial del Riñón, los nefrólogos del centro de diálisis escobarense salieron a explicar a la población cuales son los factores que derivan en alguna enfermedad renal.

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Riñón con diversas actividades y en Escobar, los nefrólogos del centro de diálisis de Escobar llevaron adelante una campaña de concientización orientada a la prevención.

Desde esta mañana, los médicos especializados en las enfermedades renales atendieron a los vecinos en la plaza Gral. San Martín de Belén de Escobar en una carpa donde se distribuyó material de difusión y se atendieron consultas.

La Dra. Elsa Blanco, dialogó con escobarnews.com para explicar los fundamentos de la campaña que estaban realizando. "Queremos que la gente se concientice y que empiece a controlar sus riñones porque las enfermedades que afectan al riñón son silentes, ya que no generan síntomas hasta que el riñón sufre daños severos, por eso queremos que la gente entienda sobre la necesidad de atenderse de manera precoz" indicó la nefróloga.

-->

"Hay en enfermedades que predispone a que el riñón sea afectado: la diabetes, la hipertensión, la obesidad, el colesterol alto y el tabaquismo, son algunas de ellas" advirtió Blanco, para agregar que "por más que no se tengan síntomas, si padece algunas de estas enfermedades debe hacer controles periódicos de sus riñones porque seguramente pueden estar afectados en algún grado".

La galena señaló que "como primera medida, la gente debe hacerse un chequeo clínico con el que se puede detectar si hay un problema con el riñón y de allí se lo va a derivar a un especialista".

"la idea es detectar precozmente la enfermedad renal y con eso puede hacerse una prevención y que el riñón no termine en diálisis o en un trasplante" redondeó la médica.

Según la Dra, Blanco, aproximadamente un 30% de la población está en riesgo de padecer una enfermedad renal y volvió a subrayar que este tipo de enfermedades son silentes por lo que es importante hacer controles diarios, en especial si se padece alguna enfermedad que predisponga alguna patología renal.

Fuente: escobarnews.com



LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares