English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La 13 de Maschwitz cumplió 100 años

El Jefe Comunal de Escobar descubrió una placa alusiva a la ocasión y entregó un subsidio para la institución educativa; Sandro Guzmán dialogó con los actuales directivos y docentes de la escuela, con los integrantes de su cooperadora, como así también con ex alumnos y autoridades que pasaron por dicha casa de estudios a lo largo de su historia.

El emotivo acto por el centenario de la E.P.B. Nº 13 “Hipólito Yrigoyen” se llevó a cabo durante la mañana de hoy en las instalaciones de la escuela, ubicada en Las Heras 1616 de Ingeniero Maschwitz.

Imagen: Escobar News

Sandro Guzmán estuvo acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, Elio Miranda; el Delegado Municipal de Ingeniero Maschwitz, Ricardo Gallo; Secretarios e integrantes del Ejecutivo Municipal, Concejales, Consejeros Escolares y autoridades educativas.

Tras el descubrimiento de una placa alusiva y la entrega de un subsidio para la institución educativa, se dio paso al acto previsto para festejar el centenario de la escuela.

-->

Durante el desarrollo del mismo se dirigieron a los presentes la actual Directora de la Escuela, Sonia Heizenreder; su ex Directora Beatriz Bedino, quien estuvo a cargo de la misma por 16 años; una de las primeras alumnas de la institución, María González; y la Inspectora de Educación Inicial Mariana Canade, quien además fue alumna de ese colegio.

Por su parte, en representación del Intendente; el Secretario de Gobierno de la Comuna, Dr. Horacio Bozzano entregó una bandera de ceremonias para la Escuela Nº 13, y destacó ante los presentes su inmenso orgullo por haber sido alumno de la misma. El funcionario también hizo hincapié en que desde el Municipio se continuará brindando todo el apoyo para la centenaria institución, ya que desde el inicio de su gestión Sandro Guzmán ha priorizado el rol del Municipio para apoyar y fomentar a las instituciones educativas del Partido de Escobar.

Luego de un intercambio de presentes todos juntos cantaron el Feliz Cumpleaños para la Escuela, donde se continuaron realizando reconocimientos y homenajes con motivo del centenario.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares