English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Requisitos para tramitar la Licencia de Conducir


La Municipalidad de Escobar informa los requisitos para tramitar la Licencia de Conducir en el distrito.


Libre deuda de infracciones de tránsito: El trámite para solicitar libre deuda no es personal, se puede enviar a un tercero con su DNI o fotocopia de la mismo. Una vez solicitado se le otorgará un turno para realizar el trámite correspondiente.

Menores de edad: Deben solicitar libre deuda de infracciones, el trámite es personal y deberá presentar la siguiente documentación: Autorización de los padres o tutor legal, certificado por escribano público, o bien puede solicitar en Colectora Este 682, Belén de Escobar la autorización para menores de edad. Los padres deben concurrir junto al interesado con DNI de ambos, original y fotocopia de la partida de nacimiento.
16 AÑOS pueden solicitar solo A1 (Moto 50CC)
17 AÑOS pueden solicitar solo A1 (Moto 50CC) y B1 (Auto y camionetas hasta 3500 Kg.)
Las licencias tendrán la duración de 1 año

Mayores de 70 años: Quienes perciban el haber mínimo para no abonar la licencia deberán presentarse con fotocopia de recibo de jubilación, y sólo deberá abonar $80, de los sellados Provincial y Nacional.

-->

Certificado de Reincidencia: Se obtiene para ampliaciones de categorías profesionales: C, D.1 D.2 D.3 E.1 E.2 E.3 // Para la obtención de dichas categorías se debe rendir examen de manejo. Este certificado tiene una validez de 15 (quince) días y se obtiene ingresando al siguiente sitio: www.dnrec.jus.gba.gov.ar ó www.jus.gov.ar/rnr-certificado

Certificado de Legalidad: Si su licencia pertenece a otro municipio y usted tiene domicilio en el Partido de Escobar, deberá concurrir al municipio donde obtuvo la misma y solicitar un certificado de legalidad.

Emisión de licencia: Todas las licencias se entregarán 72 horas luego de haber realizado el trámite, sin excepción, por disposición de la Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar por último que se puede hacer la renovación 30 días antes del vencimiento de la licencia.

IMPORTANTE:
Todos los usuarios que obtengan su licencia por primera vez, previo a la emisión de la misma deberán rendir un examen teórico (señales de tránsito), y la prueba de manejo para lo que deberán presentarse con vehículo y seguro al día. Esto regirá de igual manera para aquellos usuarios que se encuentren con licencia vencida pasados los 90 días.

HORARIOS DE ATENCION
(Mitre 450 – Belén de Escobar – Tel: 0348-4431944)
INFORMES: Lunes a viernes de 7:00hs a 14:00hs
TRAMITES: Lunes a viernes de 7:00hs a 12:00hs


LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares