English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Temaikén cumplió 10 años


Al cumplirse una década de su nacimiento, la Fundación Temaikèn presentó en sociedad este jueves 5 la misión que lleva adelante en el partido de Escobar y los nuevos ejemplares del acuario que funciona en su bioparque de la ruta 25.

“Los objetivos de la Fundación van mucho más allá del parque, trabajamos más de 400 personas con la misión de proteger a la naturaleza”, expresó el gerente general de la Fundación, Damián Pellandini, quien fue entrevistado por la conductora Mariana Fabbiani. “Esto lo hacemos junto a otras instituciones, ONG´s y empresas, a través de la educación, la investigación y de proyectos de conservación, protegiendo especies y ecosistemas, particularmente lo autóctono”, agregó.




La Fundación cuenta con seis programas. El más conocido es el del bioparque Temaikèn, destinado a que las personas se conecten con la naturaleza. Otras de sus iniciativas son el Centro de Reproducción de Especies, que funciona en las cercanías del parque; y el Osununú, una reserva natural de 174 hectáreas en la selva misionera, que sirve de refugio para la flora y la fauna y es única en el país.

También tiene programas de Conservación, enfocado a la recuperación y protección de especies autóctonas amenazadas y ambientes naturales; de Educación, desde donde divulgan y sensibilizan a la sociedad para comprometerla en el cuidado de la naturaleza; y de Investigación, para generar información valiosa destinada a aportar a la conservación de especies y ecosistemas.

En el marco de la celebración de los diez años, se presentaron seis especies nuevas de “peces turistas”, que son los flamantes habitantes del maravilloso acuario. Se trata de peces amazónicos, hipocampos, pirañas, medusas, peces payasos y arrecifes de coral. En relación a este tema se proyectó un nuevo spot publicitario que pronto se verá por TV. Además, un buzo que nadaba entre los anfibios se detuvo a hablar con el público y contó que alimentan individualmente a cada uno de esos seres del mundo submarino.

En cuanto al desafío a futuro de la organización, Pellandini destacó el hecho de querer inspirar a muchas personas, empresas e instituciones proponiéndoles “generar un cambio positivo en la forma de respetar y relacionarnos con la naturaleza”.

Por Florencia Alvarez // Fuente: El Día de Escobar

LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares