English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Wi-Fi en las plazas de Escobar


Será a través del Programa “Escobar 2012 Distrito Digital”, una iniciativa que busca proveer el servicio de banda ancha Wi-Fi de manera libre en lugares públicos con gran afluencia de personas.

Desde hace tiempo que muchos vecinos venían exigiendo que la Municipalidad de Escobar proveyera de internet en forma inalámbrica y gratuito en las plazas del partido de Escobar, al igual que en otros distritos como el de José C. Paz que lo comenzó a implementar desde hace dos años.

En este sentido, una iniciativa presentada por el concejal oficialista Damián Macías fue aprobada el pasado 25 de abril.

La ordenanza que da lugar a la creación del “Programa Escobar 2012, Distrito Digital” que quedó registrada bajo el número 4983/2012 y recientemente recibió el aval del Departamento Ejecutivo comunal, promulgando la ordenanza con el decreto 586/2012.

Según consta en el articulado de la ordenanza, el programa tiene como objetivo la provisión del servicio de banda ancha Wi-Fi de manera libre y gratuita en lugares públicos con gran afluencia de personas.




El programa tiene como primera etapa de implementación -señala la norma- la prestación del servicio en las plazas General San Martín, Manuel Belgrano, Emilio Mitre, De la Madre y el Niño, y la plazoleta Domingo Nazarre, de las localidades de Belén de Escobar, Garín, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio y Matheu, respectivamente, dejando facultado al Departamento Ejecutivo para establecer las siguientes etapas y sitios o lugares a afectar.

A partir de esta instancia, la Comuna deberá practicar una readecuación de las partidas presupuestarias del ejercicio de este año para hacer frente a las erogaciones que surjan de la implementación del programa.
Desde este humilde medio saludamos con alegría esta buena nueva.
Fuente: Escobar News

LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares