English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Tordos desalojados ¿será?


La incontable cantidad de estos animalitos que en otras circunstancias hubieran sido el deleite de muchos, resultaban una carga desagradable para los comercios y viviendas particulares de la calle Rivadavia, en pleno centro de la ciudad.

Desde hace algunos años, vecinos y comerciantes de la calle Rivadavia, principalmente entre Dr. Travi y César Díaz de la ciudad de Belén de Escobar, venían conviviendo con grave problema de higiene a raíz de que centenares de aves habían elegido para pernoctar las copas de los añosos árboles que existen allí.

Bastaba recorrer las nauseabundas veredas o ver como quedaban los automóviles que osaban estacionarse allí para tomar conciencia de la magnitud del problema que las bandadas tordos –al mejor estilo del clásico film filmado por Alfred Hitchcock en 1963- creaban en la zona céntrica y comercial de Belén de Escobar, mientras que en el cielo los pájaros brindaban un espectáculo sin igual con sus vuelos sincronizados.




Agotadas todas las alternativas a las que pudieron echar mano, quienes se sentían afectados por la presencia de los pájaros, meses atrás comenzaron a juntar firmas para que de alguna manera las autoridades de la Municipalidad de Escobar pusiera fin a su calvario.

En el día de hoy parece ser que las plegarias de los vecinos, comerciantes y de los transeúntes, que recibieron algún que otro regalito del cielo, fueron escuchados y una cuadrilla municipal comenzó a realizar una drástica poda de los árboles (a diferencia de las podas correctivas que se venían efectuando en años anteriores) ubicados en la calle Rivadavia, y sin necesidad de apelar a la asistencia de las fuerzas de seguridad, desalojaron a los rebeldes pájaros que tal vez terminen haciendo un piquete frente a la comuna por su inapelable decisión.
Fuente: Escobar News

LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares