English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

7 mujeres escobarenses distinguidas por La Mesa Redonda Panamericana Escobar


Este año fueron siete las mujeres reconocidas por la MRPE que previamente revisó los antecedentes de las mujeres propuestas por distintas organizaciones e instituciones, de las cuales una de ellas fue reconocida como “La mujer del año”.

La primera en recibir su distinción fue la enfermera Estela Miño que fue presentada por Aída Holtz quien dio testimonio de la labor de Miño como enfermera de terapia intensiva en una clínica privada de Escobar.

Le siguió la docente, escritora y orientadora del aprendizaje, entre otras actividades, María Isabel Fernández, presentada por María del Carmen Maro quien destacó la labor que Fernández viene realizando desde hace años en la institución sin fines de lucro “Sonidos del alma” desde donde trabaja por la integración de niños con problemas auditivos.

La tercer mujer destacada de la noche fue la escritora María Cristina “Titi” Palermo por su compromiso con la cultura escobarense. Estela Netri, miembro de la SADE Escobar fue la encargada de dar lectura a la extensa curricula de la escritora que inició sus pasos en la literatura tras largos años de ejercer la docencia.

Seguidamente, la ambientalista Viviana Rebasa fue distinguida por su labor comprometida con el cuidado del medioamebiente que fue repasada por su par Elsa Claret quien destacó su actuación desde la ONG a la que pertenece sobre la difusión de las diversas funciones que cumplen los humedales en Escobar, como así también su inagotable trabajo contra la instalación del puerto regasificador en la vera del Paraná de las Palmas.





La policía Luciana Romano también fu galardonada por la MRPE por su labor en el centro de Asistencia a las Víctimas de Violencia Familiar y Abuso Sexual, dependiente de la Comisaría 1ra. de Escobar.

A su turno, Maria Paula Geerneck fue distinguida, entre otras cosas, por la creación de la escuela de cadetes de bomberos en el cuartel de Maquinista Savio al que actualmente cerca de un centenar de jóvenes comienza a transitar sus primeros pasos como bomberos.

Finalmente, la docente Ana María Maiorini de Couto, presentada por Ana Almeida, fue reconocida por la Mesa Redonda Panamericana Escobar como La Mujer del Año su labor en los más de cincuenta años de docentes en los que siempre buscó la manera de ayudar a quienes más lo necesitan con diversas campañas, y a la vez, despertó en los jóvenes el sentimiento de amor y caridad por quienes los rodea, que fue ratificado por la propia docente que dijo: “siempre he ejercido mi profesión con una doble finalidad: que los chicos aprendan mis materias, pero más allá de ello, es mi deseo de despertar en ellos los sentimientos de solidaridad”.

Ana María Maiorini de Couto aseguró haber tenido “mucha suerte en esta misión, ya que los jóvenes siempre han respondido a sus iniciativas como las que lleva cotidianamente en el comedor comunitario Asunción de María de la localidad de Matheu. Finalmente, la Mujer del Año se comprometió ante la nutrida concurrencia a seguir ejerciendo la docencia “por que la siento en el alma”.

Este acto habitualmente se realiza el 8 de marzo, en concordancia con el Día de la Mujer, pero distintas circunstancias llevaron a que la ceremonia se concretara en la fecha en que se celebra el Día de las Américas, por lo que la comisión directiva de la Mesa Redonda Panamericana Escobar decidieron hacer un breve repaso de esta conmemoración que –según sus propias palabras- pasa “inadvertida en el calendario escolar.

En ese tren de ideas, alumnas de un colegio de Escobar desfilaron con las 35 banderas de los países integrantes del continente americano, completando una acción de concientización de esa efemérides que de celebra desde 1931 en homenaje la creación de la Unión de las repúblicas Americanas de 1890 que dio lugar a la creación en 1948 a la Organización de Estados Americanos (OEA).

La ocasión también fue aprovechada para difundir las actividades que llevan adelante las mujeres de la MRPE de las que se destacan la entrega de becas a estudiantes para la finalización de sus estudios secundarios y su formación en carreras terciarias.
FUENTE: ESCOBAR NEWS

LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares