English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

UNA APUESTA A LA GENTE DE ESCOBAR


En primer turno, Hallú firmó un convenio con Guzmán.

El rector de la UBA Rubén Hallú refrendó con el intendente Sandro Guzmán un documento por medio del cual el Municipio se compromete a realizar todo lo necesario para poner en condiciones las instalaciones del Instituto Nuestra Señora de Fátima que desde 2012 albergarán a esa casa de altos estudios en Ingeniero Maschwitz.
El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En el primer tramo, Hallú y Guzmán firmaron un documento a través del cual el Municipio asume la responsabilidad de realizar las mejoras edilicias necesarias para que, a partir del año que viene, los casi 1.200 alumnos que cursarán el Ciclo Básico Común puedan hacerlo con buenos accesos, con líneas de colectivos que lleguen hasta el lugar y en un edificio con buenas y cómodas condiciones.

 “No es mucho lo que hay que hacerle al lugar, pero hay que adecuar las aulas y adaptarlo a los tiempos modernos que corren, ya que es un edificio que tiene más de cien años. Si bien se encuentra en perfectas condiciones, seguramente haya que corregir la circulación y cambiar puertas y ventanas”, expresó Guzmán tras la firma ante los medios. “A través de la firma de este convenio nos estamos haciendo responsables de las obras de apertura de calles y de trabajar con las líneas de colectivos para facilitar la llegada al lugar. Vamos a dedicarnos a eso en los próximos meses”, continuó.








En referencia al predio, que cuenta con una superficie total de 15.000m2 y una superficie cubierta de 1.850m2, Guzmán señaló: “Este es un proyecto muy ambicioso donde queremos crear una ciudad que tenga que ver con la educación”.

 Por su parte, el rector de UBA expresó: “Estuvimos charlando informalmente varios proyectos de los que tendremos que seguir hablando en el futuro. Todos ellos están dirigidos a la comunidad, no solamente a los jóvenes que están en edad de estudiar y que tienen entre 18 y veintitantos años sino que queremos hacer algo dirigido también a otra parte de la sociedad, para dar capacitación para la iniciación laboral y que la gente pueda seguir trabajando en la zona. Es un esfuerzo que lleva al crecimiento y que apuesta a la gente de Escobar”. “Celebro esta iniciativa y el esfuerzo realizado, hay que rescatar el compromiso con la educación pública del intendente. Esto es importante, y son cosas que hay que valorizar”

 Posteriormente a estas declaraciones, y sin la presencia de nuestro Intendente, que debió retirarse por compromisos previos, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el rector Hallú, delante de numerosos invitados, firmaron el convenio que otorga a la Universidad el uso de instalaciones del Instituto Nuestra Señora de Fátima para actividades formativas, por un plazo inicial de diez años.

 LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares