English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

German Maldonado: la juventud y HAGAN CORRER LA VOZ

Durante la visita de la Sra. Estela de Carlotto

German Maldonado es militante político desde los 18 años. Se desempeñó en la función pública desde los 21 (una trayectoria de 10 años, pese a su juventud) y es concejal del PJ hasta el 10 de diciembre del corriente año.
Como dirigente de la Juventud Peronista en "Hagan Correr la Voz ", nos cuenta de las causas, necesidades y logros de este grupo de jóvenes militantes: en 2007 el señor Intendente Don Sandro Guzmán acordó en que los jóvenes debían tener una participación activa en la realidad política y se necesitaba crear un lugar para que pudieran desarrollarse. Así nació en 2011 la Agrupación Política "Hagan Correr la voz".
La Agrupación cuenta con algo más de 40 jóvenes activos y a eso hay que sumarle los que se agregan en forma ocasional - entre 30 y 40 más - según se lleven adelante diferentes actividades.




El lugar en el que se reúnen todos estos jóvenes es la Unidad Básica de Rivadavia 744 de Escobar. Trabajan y en serio: gracias a la gestión de Don Sandro Guzmán sus funciones van mucho más allá de pegar afiches y repartir volantes. Tienenn activa participación política, con ideas claras sobre las necesidades sociales y la realidad problemática de nuestro país y es desde esta agrupación que a salido el joven Damián Masías, electo Concejal en estas últimas elecciones.

A la pregunta de cuál es la base fundamental de "Hagan Correr la Voz ",  contestó:
En un principio lo que se buscó es principalmente todo lo que es la política de derechos humanos -en este ciclo que comprendió el 2011 - y se basó principalmente den los crímenes de lesa humanidad que se llevaron a cabo durante la última dictadura militar. se habló de militancia y a través de Víctor Heredia se los acercó a la realidad de los pueblos originarios. Lo que se busca es que los jóvenes empiecen a participar aprendiendo y formándose sin que se olviden de lo que nos pasó y que a través de esto logren tener un contenido rico en su formación para que luego rengamos futuros líderes que comiencen a participar en política como debe ser, no sólo para no repetir lo malo sino para aprender también lo bueno.


El 4 de diciembre "Hagan Correr la Voz " finaliza el ciclo 2011 con la obra Reviviendo la Historia - una secuencia de entre 10 y 15 escenas relacionadas con la dictadura militar -  y con la proyección de un video que refleja las diferentes visitas y disertaciones de los invitados durante el período: La señora Estela de Carlotto, el historiador Felipe Pigna, el músico Miguel Ángel Estrella y el cantante Víctor Heredia.
¿El lema de "Hagan Correr la Voz "?
El ex presidente Nestor Kirchner dijo una frase sobre que las convicciones no las iba a dejar en la puerta de la Casa de gobierno. Poniéndolo en nuestro contexto me atrevería a decir que ese es el lema de "Hagan Correr la Voz ". No perder el espíritu ni la esencia de lo que somos, no cerrarle la puerta a nadie, insistir con la participación de los jóvenes, porque la participación y la unidad es lo que evitará que vuelva a pasar lo que ya nos ha pasado.
Fuente: alternativa en Papel
  LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares