English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Escobar reúne hotelería de lujo con real estate

Av. San Martín 500

Puede decirse que Buenos Aires y sus alrededores se están relacionando cada vez mejor con el Río de la Plata, en especial si se toma en cuenta el rumbo que están llevando los nuevos desarrollos inmobiliarios y de hotelería del norte bonaerense.

La zona de Escobar da un buen ejemplo de esta tendencia, mostrando un emprendimiento como el novedoso Floreal del Sol, que reúne bajo un mismo proyecto departamentos con full amenities junto con hotelería premium garantizada por el sello del grupo inglés Mantra.

La zona elegida, Belén de Escobar, es estratégica, ya que se ubica a 800 metros del centro cívico de esa localidad bonaerense, a 1.800 metros de la Panamericana y en proximidad del río Luján, y los countries y barrios náuticos de la región. A su vez, una de las claves que impulsa el desarrollo de Floreal del Sol es la influencia que ejercen en la región los parques industriales. «Hay unas 200 empresas multinacionales radicadas en la zona, lo que genera una demanda insatisfecha de huéspedes corporativos. Actualmente, ante la falta de opciones, las firmas terminan derivando a sus ejecutivos y empleados incluso hasta la Capital Federal», explicó Daniel Fontanini, director comercial en Latinoamérica de la desarrolladora inmobiliaria Consol SA.




Floreal del Sol está en plena obra desde mayo pasado y quedará inaugurado a mediados de 2013, según informó Fontanini, lo que habilitará un emprendimiento de 45.000 metros cuadrados donde se ubicarán dos torres destinadas a hotelería y otras cuatro para departamentos de dos y tres ambientes. Completan la propuesta cocheras, paseo de compras y amenities individuales para cada torre. Entre las prestaciones habrá salón de usos múltiples, piscinas climatizadas, gimnasio, spa, microcine, cancha de golf y cava de vinos. «Hay que agregar que la cercanía del delta permitirá además generar paseos y actividades náuticas aprovechando el entorno natural que ofrece el río», agregó el directivo de Consol.

Otro punto fuerte del proyecto es que está dirigido por el estudio Pantoff & Fracchia, que cuenta con un currículum que incluye la construcción de la Torre Brunetta (conocida como torre Olivetti), en la esquina porteña de Santa Fe y Suipacha, entre otras obras.

Floreal del Sol es considerado un emprendimiento mixto por el hecho de contar con hotelería y departamentos. Esto permite dos vías de rentabilidad: la inmobiliaria y la hotelera. «Se puede ser propietario de alguna de las 180 suites que gerenciará el Mantra, con título de propiedad como el de un departamento, ingresando a través de un fideicomiso al costo. No se pagarán expensas y se estima que habrá una rentabilidad promedio de entre el 10% y el 15% anual en dólares», indicó Fontanini. Los inversores ingresan abonando un 30% de cada suite de 43 metros cuadrados (el saldo puede pagarse en 12 cuotas en pesos). Las suites vienen equipadas completamente y tienen un valor que parte de los u$s 105 mil más IVA.

Al respetar los rangos de calidad y servicio de Mantra Internacional, las suites tendrán una calificación de hotel 4 estrellas superior, tal como ocurre, por ejemplo, con el Mantra ubicado en Punta del Este, Uruguay.

Justamente, en el Mantra de Punta del Este se realizarán este verano una serie de eventos de promoción de Floreal del Sol, destacando las presentaciones de negocios para inversores el 12 y el 18 de enero y el 8 de febrero.

En el caso de los departamentos, estarán construidos en torres de 14 pisos, serán apto profesional y parten de los dos ambientes con 50 metros cuadrados, a un valor que arranca en los u$s 90 mil. Las cocheras, a su vez, están tasadas en u$s 15 mil más IVA.

FUENTE: ÁMBITO
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares