English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Murió el P. Rafael Carli, antiguo rector de la Basílica de Luján

Campana (Buenos Aires), 25 Nov. 11 (AICA)
La secretaría de Comunicación Institucional del obispado de Zárate-Campana hizo público el siguiente comunicado en el que, con el título “El Padre Rafael Carli CM ha entrado en la Pascua Eterna”, informa del fallecimiento de quien fuera por años rector de la basílica-santuario nacional de Nuestra Señora de Luján. Pertenecía a la Congregación de los Padres Vicentinos (Congregación de la Misión).

“A las 22 del día de hoy, jueves 24, nos ha avisado el padre Juan Carlos Gatti, visitador provincial, del fallecimiento del querido padre Rafael Carli, acontecido en horas de la tarde. Las autoridades de la Congregación han dispuesto que sea velado en la capilla de la Medalla Milagrosa, en Escobar, desde las 8 de la mañana hasta las 11, hora en que será celebrada la santa misa en su sufragio, puesto que es la intención llevar a continuación sus restos mortales (cerca de las 15) a un paso por la Basílica de Luján (donde fue Rector y párroco), para luego ser inhumado en el Panteón de la Congregación de la Misión.

“El padre Carli se desempeñó como rector de la Basílica de Luján cuando la visita de Juan Pablo II en 1982. Recientemente había recibido la distinción pontificia "Pro Ecclesia et Pontifice", de manos del obispo diocesano, monseñor Oscar Sarlinga.

“Es conocido por todos el talante sacerdotal del padre Rafael Carli, su profundo amor a la Virgen, su dedicación a los fieles, en fin, una vida entera dedicada a la Iglesia y a la Misión, con un sentido de fe que se hacía transparente a todos.

“Nuestro Obispo le profesaba un especial cariño y con motivo de su visita inmediatamente antes de su operación en el Hospital Austral, algunos meses atrás, pudieron dialogar con gran confianza y monseñor Sarlinga dijo sólo que, con un gran espíritu de fe en la Iglesia, el padre Carli hizo una revisión de su vida entera, y le dejó verbalmente como un "testamento espiritual".

“Luego de su operación fuimos informados de la gravedad e irreversibilidad de su dolencia. También monseñor Edgardo Galuppo, que concurrió a confirmar el 28 de octubre a la Medalla Milagrosa, volvió edificado de la virtud de la fortaleza del padre Carli, de su prestancia de hombre de Dios, de su devoción mariana.

“Cabe destacar cuánto se ha dedidado el padre Rafael al clero, tanto de su congregación como también del clero secular, y a esto se agrega su dedicación pastoral en las parroquias en las que colaboró o pastoreó, como la de Ingeniero Maschwitz, en cuyos últimos tiempos había sido nombrado Superior de la comunidad religiosa de Belén de Escobar. Numerosos fueron los sacerdotes que se acercaron a verlo en este último tiempo, y también muy numerosos los fieles laicos, que lo querían y veían en él un ejemplo.

“La gran preparación que estaba realizando el padre Carli ha sido la festividad de la Medalla Milagrosa, este 27, en Escobar, adonde concurrirá monseñor Oscar Sarlinga, quien también tenía la ilusión, que expresó varias veces en estos últimos días, de celebrar con un sacerdote tan ejemplar esa fiesta en honor de nuestra Madre, con un sacerdote que tan ejemplarmente venía preparándose para la Pascua Eterna.

“Un alma piadosa mencionó que quizá la Virgen ha querido que el padre Rafael la viera mucho más de cerca ese día 27 celebrando las Bodas del Cordero.

“Descansa en Paz, abnegado y dedicado Pastor de la Iglesia. Que el Señor te dé el ciento por uno: entra al Gozo de tu Señor.+

Comentarios

Entradas populares