English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

En Escobar celebramos a LA MILAGROSA y fuimos noticia

Capilla de Belén de Escobar

El domingo 27 de noviembre se celebró, en la localidad bonaerense de Belén de Escobar, la festividad de la Medalla Milagrosa, que contó con la presencia del obispo diocesano monseñor Oscar Sarlinga, quien, previa procesión por las calles del barrio, presidió la eucaristía.

El templo de la Medalla Milagrosa, que cuenta con una imagen hecha de azulejos de la Virgen de esa advocación, se encuentra en la Casa religiosa de la Congregación de la Misión, en el predio del colegio San Vicente de Paúl.

El prelado comenzó su homilía reflexionando acerca del Adviento, “es el advenimiento o llegada de Jesucristo a nuestras vidas, en un tiempo litúrgico que expresa la gracia viviente que el Espíritu Santo confiere”.

Luego hizo mención al fallecimiento del padre Rafael Carli, quien partió a la Casa del Padre el viernes 25 de noviembre, pero a la vez mencionó que “ante la partida de un sacerdote tan querido, no vi en el rostro de ningún fiel amargura o desolación, sino esperanza, alegría y fe en la vida eterna”.




Monseñor Sarlinga pidió que en el adviento pusiéramos todo nuestro ser para derribar barreras de enemistad, para perdonar, para dejarnos hacer creaturas nuevas en el Señor, y que ofreciéramos en la intención de la misa a todos nuestros fieles difuntos, nuestras buenas intenciones, proyectos y todas nuestras necesidades y acciones de gracias.

“La alegría testimoniada y el amor ferviente a Jesús, pueden iluminar la vida y la historia de los seres humanos, venciendo la oscuridad” afirmó el prelado y agregó que “la Virgen nos transmite esa necesidad de acercarnos al Señor y a su Amor, pues Ella es Esposa del Espíritu Santo, la creatura más excelsa donde el Espíritu mora con mayor plenitud”.

Como conclusión, el pastor llamó a los cristianos a “ponernos más a disposición para ser `luz y sal´ para el mundo, a comenzar por la fe, la esperanza y la caridad, y esta última también en su dimensión social de la solidaridad, la realización del Evangelio del Amor”. +
FUENTE: AICA
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares