English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Desde nuestro Correo de Lectores: Aves Muertas por Diversión

Estimado Medio:
Como podrá observar en los párrafos procedentes no somos escritores profesionales ni periodistas y pedimos disculpas por animarnos a escribir.
Somos simplemente ciudadanos que nos sentimos orgullosos por dedicarnos a querer a los Animales, aunque a la vista de ellos seguramente no estamos haciendo bien nuestro trabajo y se sienten desprotegidos.
Contamos lo que nos toca vivir a nosotros desde hace ya largo y tedioso tiempo.

Dejamos claro que no tenemos orientacion partidaria ni desarrollamos politica.

Nos hemos dedicado a tratar de hacer conocer, repudiar, erradicar, evitar una actividad del siglo XVII, que aunque parezca mentira se sigue realizando en nuestro Pais, pero la misma no tiene nada de bueno ni atractivo como lo podria tener cualquier actividad que date de esa epoca, en esta se matan Animales por diversión, se los tortura por ego, se los hace sufrir por dinero y luego se los entierra para su olvido.

Esto nos parece un horror, quizá a la vista de otras personas hay problemas mucho mas importantes por que luchar, ... y seguramente que si, nosotros luchamos por esto.

Luchamos por una indiferencia de las autoridades que deben hacer cumplir la Ley 11406/93 y la Ley 14346, que parece no la pueden hacer cumplir , tanto Poder ronda alrededor del Pigeon Club Argentino? no elgimos nosotros ser ni autoridades, ni gobernantes, somos ciudadanos, si los elegimos a ellos o por lo menos a quienes los designaron.

El Tiro al Pichón; esta cruel actividad que consta de matar Animales (Aves), previamente mantenerlas en cautiverio, depositarlas frente a un competidor y cuando este lo decida comience su vuelo para que el mismo con su escopeta de dos disparos acabe con su vida.
Esta sera recogida y almacenada moribunda en bolsas para luego enterrarlas o tirarlas como basura.

Todos los competidores juntos regocijandose de quien ha matado mas Aves mientras reciben sus premios.
Como deciamos, nos parece un horror esta actividad y vemos reflejado una y otra vez los reclamos de nosotros los ciudadanos a nuestras Autoridades.

El ego ronda entre los ganadores, a puertas cerradas, se imaginan dando explicaciones a la sociedad de que matan Animales por diversión?
Se imaginan explicandole a sus hijos que las miles de Palomas que mataron fueron recompensadas con trofeos y dinero?
Se imaginan a las Autoridades que no actuan diciendole a sus hijos que en realidad ellos querian actuar pero no podian y que en sus cargos no podian hacer nada, que explicación les darán a sus hijos cuando le pregunten porque dejaron matar a las Palomas que son Animales, si ellos fueron elegidos para hacer cumplir la Ley que las defendían?
Que les dirán?

Los competidores exclaman a viva voz que estos Animales traen enfermedades, lo que no entendemos como hacen para no estar en contacto con ellos para capturarlos , llevarlos al recinto de tiro, recogerlos muertos o heridos, no tendran miedo a contagiarse o lo hacen por medio de personas inmunizadas a este tipo de enfermedades que tanto detestan? Ponen excusas y excusas pero siguen matando Animales sin pudor.

En la gran mayoria del Mundo esta erradicado, Argentina esta dentro de la excepcion como en muchos casos, lamentablemente.

La ley 11406\93 Prohibicion de Tiro al Pichon.
La Ley 14346 cuida el maltrato Animal, pero dicen que no hay delito, porque no enumera la actividad:
Tampoco enumera la matanza de Pumas o Yaguaretes o todos los Animales, lo cual seria imposible.

Sr. Autoridad encargada del caso, que ya nos conoce por haberle reclamado una y mil veces, usted autoriza para realizar disparos en poligonos no para matar Animales en un predio en zonas urbanas, asi Usted no cumple con sus funciones encomendadas, todos sabemos lo que aqui ocurre, porque no actuan?.

No entenderan quienes esperan estar orgullosos de Usted, que estando en sus manos el cuidado de nuestro simbolo de Paz y Libertad e inofensivo ser vivo no actuo por tenerlas atadas.


En el Pigeon Club Argentino de Ingeniro Maschwitz, Partido de Escobar, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina en la calle Blas Parera a partir del dia Viernes venidero hasta el Domingo (28, 29, 30) se mataran 25000 (veinticinco mil) Palomas para divertir al ser humano de la manera mas cruel que se puediera realizar y de la forma mas cobarde, ahi nomas a pocas cuadras de la comisaria de Maschwitz, a escasos metros de la Municipalidad de Escobar, a pocos kilometros de la direccion de fauna y flora de la Provincia de Buenos Aires, bajo el conocimiento de quienes deben controlar que se hace con las armas de fuego, cerca de la Gobernacion de la Provincia, en conocimeinto de la Justicia de las Unidades de control de nuestros derechos y derechos ambientales, de la Defensoria del Publo de Escobar, del Juzgado de faltas, de todas las autoridades y vecinos que nada podemos hacer contra esta masacre medieval e ilegal.

Sres "competidores" abran las puertas al publico en el Pigeon Club Argentino, muestrenle a la Sociedad lo que inescrupulosamente se hace, muestren semejante baño de sangre, muestren los Animales en cautiverios, dejen oir los disparos sinonimos de muerte y sufrimiento Animal, inviten a la familia argentina que disfruten este fin de semana.

La culpa es compartida, de quienes matan Animales y de quienes miramos para otro lado por miedo, sabiendo que hay leyes que cumplir y no lo exigimos.

Prestemos atención, si , cada disparo este fin de semana significará una muerte, serán miles, serán aprobados por nuestra inaccion.

No es un cuento, no es una ironia ni ficcion es lo que sucedera este venidero fin de semana cuando todos escuchemos los temibles disparos.

Agrupacion Vida y Sol
LA REVISTA y la Comunidad

Comentarios

Entradas populares