English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MAYDA, OTRA VEZ CONTRA EL PIGEON CLUB DE MASCHWITZ

Nota aparecida en El Diario de Escobar:



Intendencia, Concejo Deliberante, Defensoría del Pueblo, Gobernación de la Provincia, fueron algunas de las instituciones que recibieron las quejas de Medio Ambiente y Defensa del Animal, entidad que reclama el cese de las actividades en el Pigeon Club.
Este fin de semana habrá nuevamente cacería de palomas, actividad que se desarrolla allí desde hace tres décadas.
La actividad deportiva que se realiza en el Pigeon Club de Ingeniero Maschwitz está nuevamente en la mira. Ya no sólo en vecinos de la zona o en alguna entidad fantasma que denuncia lo que allí se lleva a cabo, sino que la entidad Mayda -Medio Ambiente y Defensa del Animal- esta semana nuevamente presentó notas para cesar la mortandad de palomas como divertimento.
Mayda, a través de su presidente Sandra Santos y la Secretaria Patricia Toriggia, presentaron sus quejas ante la Directora de Prensa del Municipio, Gabriela Pérez Giménez, el Director de Entidades de Bien Público y Relaciones Institucionales, Manuel Cabral de Moura, el Director de Medio Ambiente, Jorge Almonacid, al Intendente Sandro Guzmán, al Honorable Concejo Deliberante, al Secretario de Salud Matías Bertol, al Director de Zoonosis, Cristian Pisaco, a la Defensora del Pueblo Rocío Fernández, incluso hasta el propio Gobernador Daniel Scioli. Solicitan que se interioricen sobre las actividades del Pigeon Club Argentino, que funciona desde hace casi treinta años sobre la calle Blas Parera, en Ingeniero Maschwitz.
 “Nuestra entidad a menudo recibe denuncias de contribuyentes sobre matanzas de aves en las instalaciones”, mencionaron en los escritos. “Nos sentimos obligados en nuestro carácter de contribuyentes e integrantes de una entidad a realizar esta petición y sobre todo en función que no tenemos respuesta a las demandas de la población que se siente afectada por este hecho”, añadieron. Justifican el pedido mencionando que “en nuestro país, el artículo 41 de la Constitución Nacional dispone que las autoridades proveerán a la preservación de la diversidad biológica (…), que en 1981 se sancionó la Ley N° 2.786 que declaró actos punibles los malos tratamientos ejercitados con los animales, previéndose penas de multa o arresto para las personas que los ejerciten”. Además, a través de la sanción de la Ley N° 14.346 se impuso la prisión de quince días a un año al que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.
Este fin de semana vuelven las actividades.

“Espero que ningún miembro de su familia tenga un virus” 

 El Diario de Escobar confirmó una entrevista para el sábado con el presidente del Pigeon Club, quien nuevamente expresó que sólo matan palomas que porten virus. “Sin palabras”, expresó este martes en FM Líder Sandra Santos, una de las mentoras para que dejen de practicarse esas actividades en Maschwitz. “Si hay palomas que tienen virus que sean tratadas, la excusa que tienen virus es bastante ridícula. Esperamos que ningún miembro de su familia tenga un virus”.
En la entrevista radial mencionó que el Pigeon “está registrado como entidad de bien público, para nosotros no se puede comparar con merenderos que aportan un beneficio a la comunidad; esto no puede estar amparado, también tiene una denuncia porque en el lugar hay menores que también disparan, son llevados por sus padres para matar a animales indefensos”.



Desde nuestro Correo de Lectores:
Estimado Medio:
Como podrá observar en la propaganda que enviamos con anterioridad, este fin de semana venidero, 16/17 y 18 de Septiembre matarán con total impunidad otra vez miles de Palomas con regocijo, diversion y por mucho dinero a puertas cerradas.
 Lo grave de esto, primero es la muerte de tantos seres vivientes que sin poder de defensa mueren y sufren con cada disparo y tan grave como esto es la impunidad que a puertas cerradas en el Pigeon Club Argentino sucede y seguira sucediendo.
 Ley 11406/93 y Ley 14346: parece ser que han desaparecido.
 Autoridades que no actuan ni dan respuesta a los reclamos. Municipalidad de Escobar debe librar aprobacion para que el Renar autorice un poligono de tiro. Renar no puede autorizar a matar Animales en zona urbana como Maschwitz Flora y Fauna provincia de Buenos Aires deben aplicar la Ley 11406/93 La Justicia Ordinaria debe aplicar la Ley 14346 de defensa Animal.
 Actua alguien? por que no actuan?, quien maneja el Tiro al Pichon en la Provincia de Buenos Aires ? Es muy claro que se obvia la funcion publica, se trasladan miles de Palomas, no son pocas, se sienten el murmullo de las Aves, son miles. El sabado y Domingo se escuchan miles y miles de disparos, que creen las autoridades que hay una obra en construccion?, no señores son disparos significativos de sufrimiento Animal. Por favor solicitamos que se haga publico semejante tortura, sufrimiento, matanza que se corrobore lo que le estamos diciendo que se haga algo por los Animales que nada nos han hecho.
 Gracias
 Pablo N. Balquinto
Agrupacion Vida y Sol

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
como es posible que permitan esa aberración??

que clase de gente vive en Escobar que avalan estas inmundicias??

Entradas populares