English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Desde el Correo de Lectores: la 100 de revista LA NEGRA



editorial 100

    Parece mucho, ¿no? Son tres dígitos, un centenar de meses, diez décadas, un siglo. Para nosotros: cien veces dijimos presente en los kioscos y/o rockerías. Cien veces comunicamos y entramos en tu vida. Llegamos. ¿Llegamos? Preferimos seguir en el camino, no concluir el camino, pero sí transitar nuevos. Cien es el factor multiplicador de los protagonistas, eventos, productos culturales, páginas y en especial personas que fuimos gestando, conociendo, descubriendo. Y tantos otros que hicieron lo mismo con nosotros.

    La zona norte tiene su revista de cultura joven que nunca durmió en los laureles. Que sigue codo a codo cada acaecer del underground del país (sí, a esta altura del país e incluso de nuestros países vecinos) y del mainstream nacional e internacional. Nada queda afuera de este universo adolescente y juvenil. Disfrutando más cuando existe hambre de cultura, hambre de crecimiento artístico y no solo apetito mercantil.

    ¿Cómo sigue esto? Una buena pregunta que nos hacemos mes a mes y todavía sin respuesta concreta. Lo que sabemos es que “hoy es hoy” (¡y siempre es hoy!). Y el hoy se llama 100.

    Nada de revisionismo ni nostalgia barata, pero irremediablemente pasa por nuestras vidas cada una de las personas que en mayor o en menor medida tuvieron que ver con la existencia de cada ejemplar. Lectores, anunciantes, colegas, artistas, staff, colaboradores, y entre medio de todos ellos miles de personas más, viajes, lugares…

    Con errores (seguro que muchos más) y aciertos (algunos pocos) logramos esto que vale mucho más que el precio simbólico de tapa. Sabemos que lo valorás tanto como nosotros, y eso es porque cada palabra o imagen que vez en esta revista tiene un único sentido. Vos.

    Gracias amigo/a,
Los que hacemos revista La Negra


UN POCO DE HISTORIA

LA NEGRA, revista, radios & web

    Revista La Negra nace en mayo de 2003 como revista de cultura joven dirigida a un target descuidado en lo que respecta al mercado editorial.
     La zona de distribución actual es el Municipio Bonaerense de Pilar, Escobar, Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Luján y parte de Tigre (ZONA NORTE GBA), con inserción en Capital e interior del país.

      Gracias al éxito de la propuesta, La Negra se  convierte en un grupo editorial. A partir de Agosto de 2003, el formato gráfico se traslada al radial, así nace La Negra Radio, programa semanal (domingos de 20 a 22), actualmente  por FM 105.1 y www.radioescobar.com.ar (en abril de 2011 comenzó su 9° temporada). Por el programa pasaron: Paul Di´Anno (Iron Maiden), Flavio (Los Fabulosos Cadillacs), Las pastillas del abuelo, Nonpalidece, Carajo, Los Gardelitos, Jóvenes Pordioseros, Nativo, Villanos, Vetamadre, Hijos del oeste, Eterna Inocencia, Lovorne, Los telépatas, Rino Rafanelli (Color Humano), Gazpacho, La Mocosa, Bien desocupados, Mal momento, Piojo Ábalos (Redonditos de Ricota), Motor loco, Smitten, Rosal, Riddim, Maldita suerte, Pampa Yakuza, Blues motel, Heroicos sobrevivientes, Papas ni pidamos, Mad, Dios los cría, Aitor Graña (Virus, Juana la loca), La cruda, Logos, La de Dios (Rock & Pop), Viticus, Gauchos rabiosos (Hermes), Boff (Riff), etc.

Comentarios

Entradas populares